Martes, 24 Octubre, 2017

            

Clinton recupera su ventaja en los sondeos y se pone a seis puntos de Trump

Cerca del 41 por ciento de los votantes apoya a Clinton, frente a un 35 por ciento que se declara favorable a Trump

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de este viernes de Reuters/Ipsos publicada un día despues de que Clinton aceptara formalmente la nominación para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Cerca del 41 por ciento de los votantes apoya a Clinton, frente a un 35 por ciento que se declara favorable a Trump. Un 25 por ciento de los encuestados se decantaba por la opción de “Otros”, según ha mostrado este sondeo.

La encuesta refleja un pequeño cambio semántico con respecto a otros trabajos demoscópicos, remplazando la opción de “Ninguno” por la de “Otro”.

En otro sondeo de Reuters/Ipsos que ofrece como opciones al candidato libertario Gary Johnson y la candidata verde Jill Stein, aparte de Clinton, Trump, muestra un empate técnico entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, que se situarían en un 37 por ciento.

Entre los partidos alternativos, Johnson lograría un 5 por ciento de los sufragios y Stein contaría con un 1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *