Sábado, 27 Mayo, 2017

Claves para el éxito empresarial: diversión y familia

La empresa Imgas organiza cada año un encuentro informal entre empleados para fomentar la unión entre empleados, garantía a la postre de éxito empresarial

Empleados de Imgas jugando una partida de 'paintball', perfectamente ataviados para la ocasión | Foto: Imgas


image_print

Formas de motivar a los empleados hay muchas, pero no todas igual de efectivas. Desde la flexibilización del horario, reconocimiento de logros o elección de días libres, todas formas “clásicas” dentro del ámbito laboral, también hay empresas que optan por crear piña, unir y motivar fuera del entorno de trabajo de una manera lúdica y bajo una premisa inviolable: prohibido hablar de trabajo.

Imgas-ocio2

Momento del almuerzo en las instalaciones del BeOK

 

Porque “no todo es trabajo”, así convocaba Imgas, empresa distribuidora oficial de Gas Natural en Granada y Jaén, a sus empleados el pasado sábado a un acto dinamizador. Una jornada de convivencia puramente familiar en la que disfrutar de un día de ocio completamente distendido. Es la segunda edición y a buen seguro que habrá tercera y sucesivas, a tenor del buen ambiente al que acompañó un día soleado.

Reunidos en BeOK, un espacio lúdico especialmente elegido para la ocasión, las familias pudieron jugar al pádel, al paintball o al deporte de moda, el spiribol. A mediodía disfrutaron de un suculento almuerzo en grandes mesas donde no hubo superiores ni subordinados, sólo compañeros y por qué no, amigos, ya que la cercanía fue una constante. Fue una oportunidad de sacar del contexto navideño este tipo de reuniones.

HACER EQUIPO SOBRE TODO

Según Javier Fernández, gerente de Imgas, “se trata de conocernos y de hacer equipo”. También explica que Gas Natural insta a sus empresas distribuidoras en la búsqueda de la calidad en el servicio al cliente. Fruto de ello, Imgas fue la más valorada en atención al cliente y a emergencias entre las 37 empresas colaboradoras de ámbito andaluz. Sobre si jornadas como las del sábado tienen culpa en este tipo de reconocimientos, Javier responde que “sin duda”.

Y es que está más que demostrado que un equipo de trabajadores motivados rinde más y que pasar un día distendido en familia fomenta la empatía, la cercanía entre compañeros, la cohesión y eso produce retorno positivo en el entorno de trabajo y por ende en la vida familiar y laboral. Limar asperezas y conocer más en profundidad a quien trabaja codo con codo a diario solo puede ser beneficioso. En Imgas están convencidos de ello y no sólo lo practican sino que lo recomiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *