Martes, 17 enero, 2017

Clavero sufrió, pero venció a Kleins

El púgil lituano plantó cara el español, quien continúa con su racha de victorias, aunque llegó al final de su primer combate 6x3 padeciendo bastante |El otro combate profesional se saldó con el triunfo de Watif

Calvero Kleins 1
Calvero es declarado vencedor de l combate / Fotos: Román Callejón


image_print

Gran ‘Velada de Boxeo I Edición Coliseo del Deporte’ vivida anoche en Atarfe. A pesar de que el evento dio comienzo con una hora de retraso, el público asistente aguantó paciente para presenciar los seis combates que se dieron ayer, dos menos de los anunciados en el cartel, debido a la no asistencia de dos púgiles amateur.

Sin duda el plato fuerte de la velada fue la pelea que enfrentó a los profesionales José Manuel López Clavero y a Feliks Kleins. El último duelo de la noche, a 6×3 asaltos, que no decepcionó. El choque se tornó muy intenso y los intercambios de golpes fueron la tónica de la contienda.

Calvero, con mejor ranking y por ser el combatiente local, partía como favorito, pero el lituano Kleins no se achicó y plantó cara al español, quien sufrió pero terminó venciendo a los puntos.

De la esquina roja, con 69,200 kg de peso, 1,73 m de altura y 23 años salía Feliks Keins, mientras que Clavero, con el mismo peso dado ayer en báscula, 1,80 m y 29 años, se ubicaba en la azul.

El combate comenzó con cierto dominio de Clavero, que llegaba con su derecha de manera clara sobre el rostro del lituano. La velocidad de Kleins trajo de cabeza al púgil local, pero en los dos primero asaltos fue capaz de mantenerlo a raya, incluso llegó a asfixiarlo con sus combinaciones de izquierda y derecha.Calvero Kleins 2

Sin embargo, en los dos siguientes asaltos, el peleador venido de Alicante se rehízo y le puso las cosas duras a Clavero. La izquierda de Kleins castigaba la cabeza del madrileño, que también recibió un par de ganchos en el hígado. El visitante tuvo más pausa en estos dos rounds y aprovechó para tomar oxígeno y golpear con más sentido.

Sin tener el conocimiento del reparto de asaltos, algo “secreto y confidencial”, según Adolfo Otero, presidente de la Federación Andaluza de Boxeo, la contienda parecía bastante igualada en ese momento. Todo se resolvió en los dos últimos asaltos, cuando Clavero sacó fuerza de donde ya no quedaba y comenzó a conectar golpes al cuerpo de Kleins. La hinchada pedía más, aunque el madrileño fue cauto y no lanzó las manos demasiado, guardándose de la contra del lituano, quien también conseguía conectar con el rostro de su oponente.

La tensión se respiraba por momentos en el ambiente, los intercambios de golpes podían inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados, pero una serie de buenas combinaciones de Clavero y la mala suerte de Kleins, quien se dolía de su mano derecha tras conectar un directo en la cabeza del púgil local, llevaron a la victoria a Clavero. Tras un momento de duda, el peleador madrileño aprovechó para lanzar diversos ataques contra Kleins en el final del sexto asalto.

El resultado final fue la victoria de Clavero a los puntos. Con este nuevo triunfo, muy trabajado y sufrido, el combatiente por Granada sigue su racha de victorias con seis peleas , de las que todas han sido victorias menos un nulo.

COMBATE FEMENINO

Previo a la pelea entre Clavero y Kleins se disputó el combate profesional femenino de la velada, entre Watif y Katherina, con una distancia de 4×2 asaltos.

La lucha se la llevó Watif, quien se mostró implacable en el cuerpo a cuerpo. Katherina Quintana no pudo mantener la distancia y la marroquí terminó imponiéndose a los puntos.

Watif Katherina combate 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *