Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Clavero, debut como profesional del boxeo

José Manuel López ‘Clavero’, dará el salto como peleador profesional en una velada que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 horas en Granada 10. Granada Digital ha podido mantener una amena charla con el púgil madrileño, en la que nos ha explicado lo detalles de este gran paso en su vida como deportista y profesional

Información&Imagen&Vídeo: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El próximo sábado 25 de enero, tendrá lugar en Granada una velada de boxeo, en la que se disputarán seis combates de boxeo amateur y, como palto fuerte, una pelea profesional, que servirá como debut del púgil madrileño José Manuel López ‘Clavero’.

Clavero, en su flamante estreno como profesional, disputará una pelea 4×3 – cuatro asaltos de tres minutos cada uno- contra un oponente con más experiencia en la categoría, Nordin Abderraman, que ya ha disputado tres combates desde que dio el salto y abandonó la disciplina amateur, aunque cuenta sus apariciones como derrotas.

Dentro de las peleas nacionales de la Federación Española de Boxeo, corresponde a un combate puntuable para el ranking, sin disputa de título. La pelea está fijada en un peso de 73 kg, lo que está dentro de la categoría Superwelter.

 

Por otra parte, se disputarán seis peleas amateur, de las cuales cuatros serán amateur clásico y dos amateur élite. Además habrá una exhibición de ‘Krav Maga’, arte y sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel, que será llevada a cabo por Francisco Terrero.

La velada tendrá lugar en la discoteca Granada 10 el próximo sábado 25 a las 18:00 horas y es organizada por Gimnasio Real Sport, Boxeo Pontijar y el propio peleador Clavero junto al club Hispaboxing.

CLAVERO

Granada Digital ha tenido acceso al pelador debutante como profesional, José Manuel López ‘Clavero’, de 29 años, quien de forma muy amable, compartió una distendida charla con este diario con el propósito de darnos a conocer más a fondo la velada del sábado.

[blockquote style=”style-1″]Ocho peleas: siete victorias y un nulo[/blockquote]

Clavero, madrileño de nacimiento, pero granadino de adopción, ya que, según sus palabras, “uno es de donde tiene su hipoteca’, transmitía en sus palabras una tranquilidad enorme pese a la proximidad de su combate debut como profesional, desde la cual siempre trató de hacer ver que el boxeo “es un deporte muy reglado, con golpes muy concretos y una normativa que  marca donde se puede o no se puede pegar, a qué distancia y con un peso pactado”, diferenciándolo así de otras disciplinas de lucha.

De la misma manera, el púgil madrileño ha querido en todo momento desmitificar la leyenda de violencia y de “pelador sonado” que existe en torno al mundo de este deporte y nos comentó que el boxeo “es un deporte de caballeros, en la que con casi todos los competidores con los que me he enfrentado ha terminado dándose un abrazo cordial”. Clavero añadió que lo más normal es que “el competidor de casa se lleve a su oponente a enseñarle la ciudad, como buenos colegas, a pesar de que se hayan puesto agustico”.

[blockquote style=”style-1″]Me consta que tiene que ser un salto interesante e importante, por la presión psicológica sobre todo[/blockquote]

José Manuel ‘Clavero’ lleva mucho años ligado al mundo de los deportes de cuadrilátero, por lo que subirse a un ring para él “ya no supone ponerse excesivamente nervioso”, lo que cree que será una ayuda en su debut. De esta manera, el peleador madrileño tiene “pensado ir dejando su trabajo a medida que vaya obteniendo ingresos de este deporte”, para lo que no descarta “salir al extranjero si fuera preciso”, ya que “en España el boxeo no está bien pagado”.

Clavero, siempre muy amable y solícito, no se negó a responder unas preguntas:

P (Periodista).- ¿Cómo te iniciaste en el boxeo?

C (Clavero).- Boxear es algo que se lleva dentro, tiene que gustarte y que alguien te inicie y luego engancha sólo.

[blockquote style=”style-1″]Me defino como un peleador con buena esquiva y a que le gustan los golpes rectos[/blockquote]

P.- ¿Cómo decidiste que querías competir?

El boxeo es algo que te va gustando y quieres competir y para ello empiezas con tu licencia, con peleas amateur, en las que todo está muy reglado; se intenta equiparar a los contrincantes para que no haya lesiones graves. No se suele hace peleas amateur entre alguien que tenga tres peleas y otro que tenga cincuenta.

P.- ¿Qué se necesita para saltar a profesional?

[blockquote style=”style-1″]Practico deportes de lucha desde los 16 años, que empecé con Full Contact, luego hice Kick Boxing, tocando un poco el Muay Thai, pero lo que me enganchó fue el boxeo[/blockquote]

C.- Para saltar a profesional hay que tener un cupo mínimo de peleas amateur, que son ocho, y una vez cumplido el peleador, el entrenador y el promotor deciden si se sigue de amateur o se salta a profesional, pero el primero que tiene que decidir que quiere pasar es el competidor.

P.- ¿Tu ranking como amateur?

C.- Ocho peleas: siete victorias y un nulo.

 

P.- Aunque aún no la conozcas desde dentro, ¿te consta que haya muchas diferencias tras el salto de categoría a profesional?

Me consta que tiene que ser un salto interesante e importante, por la presión psicológica sobre todo, ya que la preparación física puede ser similar en ambas categorías. Hay varios factores, como el público, la velada, ser cabeza de cartel, la presión de pelear en casa, que van a hacer que sea un salto muy importante. A nivel deportivo, los guantes son más duros, son más pequeños, el vendaje cambia, pero por lo demás no hay mucho más, casi toda la diferencia estriba sobre todo en el aspecto psicológico.

P.- ¿Cuántos años de amateur has estado?

C.- Sólo con boxeo, tres años.

P.- ¿Sólo con boxeo? Eso significa que antes ha habido otras cosas…

Practico deportes de lucha desde los 16 años, que empecé con Full Contact, luego hice Kick Boxing, tocando un poco el Muay Thai, pero lo que me enganchó fue el boxeo.

[blockquote style=”style-1″] Boxear es algo que se lleva dentro, tiene que gustarte y que alguien te inicie y luego engancha sólo[/blockquote]

P.- ¿Cómo te definirías cómo boxeador?

C.- Bueno, esta pelea está pactada en 73 Kg, pero el peso de mi carrera es de 69kg, peso Súperwelter. Me defino como un peleador con buena esquiva y a que le gustan los golpes rectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *