Sábado, 25 Marzo, 2017

Clausuran la XXV edición de la campaña de natación en Órgiva con la participación de más de 200 niños

Durante las 25 ediciones casi 3.000 personas se han iniciado ya en el mundo de la natación.



image_print

Órgiva ha clausurado un año más su campaña municipal de natación en la que han participado durante estos meses de julio y agosto unos 200 niños. Con esta son ya 25 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que casi 3.000 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido natación, y unas 400 han formado parte del equipo de competición. Los participantes de la campaña de natación son niños a partir de 4 años quienes, en el caso de la modalidad de Iniciación y Perfeccionamiento han recibido hoy sus correspondientes diplomas.

Durante el acto de clausura, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha resaltado el éxito de participación que se sigue manteniendo a lo largo de los años en la campaña de natación, haciendo de este deporte una seña de identidad a lo largo de los últimos 25 años”, asimismo ha animado a los participantes a “que sigan practicando este deporte.”

Las modalidades de natación durante esta campaña han sido las de Iniciación y perfeccionamiento, Aquagym, competición y nado libre. La edil ha recordado que “desde 2011 contamos con las nuevas instalaciones de la piscina municipal, que han servido para incrementar el número de participantes.

Uno de los objetivos de la campaña de natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de  nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración… La campaña de natación es una de las actividades veraniegas más demandadas por los orgiveños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *