Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Clases a oscuras en las guarderías de Cartuja por los cortes de luz

Los miembros de la Asociación socio cultural Adultos Cartuja y padres de los niños afectados por esta situación se reúnen como muestra de protesta

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Zona Norte de Granada se lleva viendo durante meses afectada por los cortes de luz provocados por los enganches eléctricos ilegales y las plantaciones de marihuana en algunos hogares. Un hecho que está provocando que los niños que acuden a los centros infantiles de la zona no puedan encender la luz o la calefacción durante la jornada por falta de potencia en la electricidad.

“Empezamos el curso con algún que otro corte de luz, pero en la última semana es inhumano porque dan clase niños de 0-3 años y no podemos ni lavarlos con agua caliente, ni poner la caldera para que se calienten”, señala Ángeles Roldán, directora general de la Asociación socio cultural Adultos Cartuja, que gestiona la guardería Sagrada Familia, el centro infantil Virgen del Pilar y el Centro de Atención Familiar CajaGranada.

Junto a esto, Roldán manifiesta que “los niños ni siquiera se pueden dormir la siesta porque tienen frío”. Esta lamentable situación afecta día tras día a 174 niños del barrio de Cartuja.  Pero estos cortes no solo se hacen patentes en el día a día de los niños, sino que se producen de manera cotidiana en toda la zona, por lo que cuando los pequeños salen de clase continúan con esa sensación en sus hogares.

Para mejorar esta realidad, los centros piden a Endesa que les pongan una fase con un transformador en la zona donde no se produzcan cortes para que “podamos garantizar el servicio que ofrecemos a los padres y que los niños tengan unas condiciones normales”, según comenta la directora general a esta redacción. De la misma forma, añade: “En estos años nunca ha habido una persona física que venga y le podamos comunicar nuestra situación y buscar soluciones. Se nos ha negado siempre. Esto es inhumano. Así que vamos a empezar porque se nos escuche”.

En señal de protesta, tanto los miembros de la Asociación como padres y madres de los niños afectados se reunirán durante la mañana de hoy a las 12:00 horas para mostrar la situación en la que se encuentran. Asimismo, desde la dirección de los centros se enviará una carta a Endesa y el defensor del ciudadano, entre otros entes, para denunciar esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *