Lunes, 23 enero, 2017

Clara Aguilera con “la accesibilidad universal” como caballo de batalla

La candidata por el PSEO al Parlamente Europeo pretende promover nuevas iniciativas legislativas en el seno de la Unión Europea para seguir avanzando en el impulso del fin de las barreras arquitectónicas

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha mantenido hoy una reunión con la dirección y el personal del Laboratorio-Observatorio sobre Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para todos y Atención a la Diversidad, también denominada ‘La Ciudad Accesible’, con el propósito de “seguir avanzando en el impulso a la accesibilidad universal a todas las personas”. 

Como representante de ‘La Ciudad Accesible’, su directora técnica, María Fernández Bermejo, ha destacado que “son referencia nacional en materia de accesibilidad porque abordamos este tema desde un punto de vista diferente: la inclusión de todas las personas”.

María Fernández alabó su “singular equipo  de trabajo dentro del mundo de la accesibilidad, porque todas las personas que trabajan con nosotros son personas con discapacidad, pero con alta cualificación técnica”.

Con proyectos como las mejoras de accesibilidad en el entorno de los palacios de la Alhambra y en el nuevo centro de formación de Covirán, ‘La Ciudad Accesible’ edita también el único periódico en habla hispana en materia de accesibilidad, donde son referentes.

‘La Ciudad Accesible’ lleva trabajando como agencia especial de empleo desde 2011, pero como asociación están realizando su labor de asesoramientos gratuitos para llevar la accesibilidad hasta todos los sectores y todas las personas desde antes de 2010.

CLARA AGUILERA

Con respecto a la accesibilidad, Clara Aguilera ha subrayado el “gran ejemplo” que supone este tipo de iniciativas para trabajar en una normativa comunitaria “conjunta” en todos los países de la Unión para avanzar en la accesibilidad universal.  “En la Unión Europea queda mucho por hacer en materia de accesibilidad, por lo que el trabajo de este tipo de entidades suponen un buen referente”, ha señalado la candidata socialista.

DATOS DEL PARO

Por otra parte, la candidata socialista a la Eurocámara ha valorado los datos  de descenso del número de parados registrados en la provincia de Granada, de los que ha dicho que “no son tan positivos”

Aguilera se ha lamentado especialmente de las cifras que siguen arrojando las afiliaciones a la Seguridad Social en Granada, que cayeron por cuarto mes consecutivo en abril. En concreto, descendieron en 221 personas, situando la cifra total de ocupados en 291.973.

Según la candidata al Parlamento Europeo, “en los cuatro primeros meses del año se han destruido ya en Granada 4.194 puestos de trabajo, a pesar de que abril suele ser un mes bueno en materia de empleo. Además, Aguilera ha arrojado el dato de “los 4.527 contratos menos registrados en la provincia”.

No hay lugar para euforias, sino que hay seguir trabajando para resolver la situación de desempleo estructural que sufre la provincia y que no acabamos de resolver”, ha apuntado para añadir que “la reforma laboral sólo ha generado más desempleo y más precariedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *