Martes, 25 Julio, 2017

            

Ciudadanos y PP se ven hoy en la primera cita como ‘socios’ de gobierno

Arranca la anunciada comisión de seguimiento que el partido de Luis Salvador quiere potenciar para hacer valer el programa electoral de Ciudadanos | Medidas de fomento de la economía, el empleo y la cohesión social centrarán la primera reunión

El equipo de ciudadanos, a su llegada a una de las reuniones de la pasada semana | Foto: Carlos Gil


image_print

Una intensa semana de pactos que termina y otra, previsiblemente cargada de titulares, que comienza. Tras la pausa de ayer lunes, hoy Ciudadanos y PP retoman las conversaciones y esta vez lo harán en el seno del Ayuntamiento de Granada, en el marco de esa anunciada comisión que velará porque el programa de la formación naranja tenga cabida dentro de la gestión municipal del equipo ‘popular’. Los temas a tratar, como han venido adelantando los ‘ciudadanos’ durante la pasada semana, girarán entorno a la creación de empleo y medidas de reactivación económica así como el fomento de políticas de cohesión social.

“Iremos teniendo reuniones hasta ir casando nuestras aportaciones”, explica Manuel Olivares, concejal y número dos de Ciudadanos, quien adelanta que a la reunión de hoy acudirán los cuatro concejales de su formación, aunque todavía no ha trascendido quiénes serán los representantes del PP.

En esta cita, Ciudadanos pondrá sobre la mesa algunas de las claves de su programa electoral: “tenemos que atender la mejora de las condiciones a los autónomos, las ayudas a las PYMES y comercios, medidas de competitividad, crear la ventanilla única…” Por el momento, de entre las medidas programáticas de Ciudadanos se quedará en el cajón la auditoria de la deuda y las cuentas del Ayuntamiento.

También en materia de recuperación del empleo, Manuel Olivares adelanta que le propondrán al PP potenciar las posibilidades laborales que la UGR puede ofrecer para crear empleo.

En otro ámbito de cosas, ‘populares’ y ‘ciudadanos’ hablarán de medidas de cohesión social como la recuperación de la teleasistencia o la puesta en marcha de los interpretes de lengua de signos, dos propuestas que fueron bastante comentadas por Ciudadanos durante la campaña.

En materia de participación, Olivares asegura que en la comisión se tratará la necesidad de “darle fuerza a las Juntas de Distrito y despolitizar todo lo que esté politizado”. La intención de la formación naranja no es quedarse ahí, sino llevar a cabo consultas populares sobre el atrio – una propuesta que ya lanzó el alcalde de Granada- y sobre otro de los temas polémicos para la ciudad, la LAC y su encaje en el sistema de movilidad de la ciudad. “Es necesario que participen agente sociales. Cuando hay reformas estructurales deben ser participadas por todos”, asevera Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *