Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ciudadanos visita la Fundación Secretariado Gitano

La concejal de Ciudadanos visita la Fundación Secretariado Gitano y valora la labor social que desempeña, ya que en 2015 atendió a casi 600 personas y cerró 273 contrataciones

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“En Ciudadanos defendemos los principios de igualdad de oportunidades y de capacidades y mérito, así que siempre vamos a estar junto a todas las asociaciones que trabajan para combatir las desigualdades y la discriminación entre las personas”. Así lo ha asegurado Lorena Rodríguez, concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, tras la reunión mantenida con las responsables de la Fundación Secretariado Gitano, una entidad social sin ánimo de lucro que lleva ya varios años desarrollando “una labor fundamental para impulsar el desarrollo de la comunidad gitana en Granada y apoyar su inclusión”.

Tan solo el pasado 2015, la Fundación atendió en Granada a casi 600 personas, un tercio de las cuales acudía al centro por primera vez. Con todas ellas se estableció un itinerario de formación e inserción laboral personalizado que permitió cerrar el año con unas 273 contrataciones para 199 personas.

“Es necesario reconocer públicamente desde el Ayuntamiento la importante labor que realizan para el bienestar de la ciudad ésta y otras entidades sin ánimo de lucro que atienden a la diversidad social y cultural, ya que la igualdad entre conciudadanos es un pilar básico de una sociedad avanzada”, ha explicado Rodríguez, quien ha resaltado la necesidad de que el área de Bienestar Social continúe reflejando en sus partidas presupuestarias dotación económica para estas entidades.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. necesitaria infrmacion sobre como podemos acer una asociacion de jitanos as aqui en la comarca de guadix por que creo o creemos que ai muncha descriminavion racial entre el pueblo jitano sobre nonosotros