Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ciudadanos visita la asociación granadina de esclerosis múltiple y sella su compromiso de llevar sus demandas a las instituciones

“Estos colectivos realizan una importantísima labor social para el tratamiento de los enfermos y el apoyo a sus familiares”, asegura el portavoz de C's Armilla, Francisco Rodríguez

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Ciudadanos continúa con su acercamiento a diferentes colectivos sociales de la capital y el resto de la provincia para conocer de primera mano tanto la situación en la que se encuentran como sus principales demandas, con la intención de poder plantear propuestas de apoyo a las asociaciones desde las distintas instituciones. Así, el portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Armilla y diputado provincial, Francisco Rodríguez, y los concejales Ana Belén Machado y David Márquez han visitado junto a la concejal del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez AGDEM (Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple) que tiene su sede en Armilla.

La asociación, en la que trabajan expertos de todas las especialidades vinculadas con el tratamiento de esta enfermedad del sistema nervioso, lleva desde 1991 desarrollando una labor esencial para  mejorar la calidad de vida y la situación social de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y sus familiares. “Asociaciones como AGDEM realizan una labor social importantísima para el tratamiento de los enfermos y el apoyo a las personas de su entorno. Desde Ciudadanos queremos estar en contacto permanente con ellas y servirles de altavoz en las instituciones donde contamos con representación”, ha destacado el portavoz de C’s Armilla.

Según datos de la asociación del año pasado, en la provincia de Granada hay actualmente unos 900 casos de personas diagnosticadas con esclerosis múltiple y AGDEM cuenta un radio de acción aproximado del 37,3% de usuarios y cuidadores de la capital y del 62,7% del área metropolitana, por lo que cumple un papel fundamental en la atención integral de personas afectadas por la esclerosis en la provincia.

 El próximo 16 de marzo, la asociación celebrará en el Teatro Isabel la Católica la tercera edición de su concierto benéfico, en el que participarán el coro Federico García Lorca del Centro Artístico de Granada, así como el pianista el tenor Rafael Lara y la soprano Adriana Torres, ambos acompañados por el pianista Pablo Segura. Con ellos, la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares estrenará Climb the mountain, una obra que Javier Tejero ha compuesto especialmente para la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *