Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos “urge”a la ordenación de los centros específicos de educación especial en Andalucía

El parlamentario granadino José Antonio Funes asegura que hay que analizar la plantilla del profesorado y del personal complementario

José Antonio Funes parlamentario de Ciudadanos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ciudadanos “urge” a la ordenación de los centros específicos de educación especial en Andalucía. El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha presentado hoy una Proposición no de Ley en la que advierte que a punto de finalizar el plan vigente “se han dejado de aplicar medidas importantes sobre modernización, dotación de personal, infraestructuras y calidad de estos centros”.

Con el fin de corregir estos desajustes, Ciudadanos insta para que “se definan los requisitos de infraestructuras y equipamientos que deben reunir los centros específicos de educación especial” con el fin de adaptar las normas a sus necesidades “que pasan, entre otras cosas, por dotarlos de aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar”.

José Antonio Funes ha manifestado que “es necesario analizar la plantilla del profesorado y del personal complementario con el fin de definir los requisitos mínimos de acceso mediante norma reguladora”. Así mismo el parlamentario andaluz conmina, a través de esta iniciativa, a que “se cumplan las medidas acordadas para el próximo curso escolar y para ello es necesario dotarlo del presupuesto necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *