Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Ciudadanos resalta la llegada del legado de Lorca como una prioridad, pero advierte que “no aceptará chantajes”

La concejal María del Mar Sánchez exige “máxima transparencia” en el uso del dinero público

Centro Federico García Lorca | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

“Para Ciudadanos la llegada del legado de Lorca es una prioridad, pero no se pueden aceptar chantajes”. Así lo ha asegurado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez, quien ha exigido “máxima transparencia” en el uso del dinero público y ha reiterado la necesidad de conocer al detalle todos los informes elaborados por los técnicos relativos a los documentos aportados por la Fundación Lorca para justificar los más de tres millones de euros de dinero público que no ha sido justificado aún.

“En ningún momento el Ayuntamiento ha llevado a las reuniones del Consorcio Lorca una postura consensuada con los grupos políticos. El alcalde ha actuado por su cuenta y riesgo sin tener en cuenta al resto de grupos, a los cuales no nos ha dado información alguna previa a las reuniones”, ha señalado Sánchez, quien ha advertido que no va a consentir que se use el nombre del poeta granadino más universal para “encubrir una gestión llena de errores”.

“La encomienda de la obra del Centro Lorca y su puesta en valor no será para este grupo el instrumento para justificar una pésima gestión y una mala praxis. Queremos que se depuren todas las responsabilidades y, para ello, los apellidos no sirven para nada ni nos van a amedrentar”, ha resaltado la edil, quien ha pedido al resto de instituciones con representación en el Consorcio que actúen con firmeza para lograr esa depuración de responsabilidades.

Sánchez ha puesto de manifiesto que, para su grupo, la llegada del legado de Lorca es una prioridad, al igual que lo es la gestión transparente del dinero público, y ha mostrado su confianza en que los próximos pasos que dé el alcalde en las reuniones del Consorcio sean representación de la voz unánime y consensuada de todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *