Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Ciudadanos reivindica para La Herradura un paseo marítimo que ordene la zona y mejore la accesibilidad a las playas

“Debemos contribuir a dejar que La Herradura deje de ser una de las pocas poblaciones costeras que carecen de un paseo marítimo en su litoral”, asegura el diputado nacional Luis Salvador

Raúl Fernández y Luis Salvador | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada, Luis Salvador, y el diputado de la formación en la Diputación Provincial de Granada Raúl Fernández han reivindicado para La Herradura un paseo marítimo que reordene adecuadamente la zona y que mejore la accesibilidad a las playas de las personas con movilidad reducida. “La reivindicación de este paseo marítimo es algo histórico a lo que debemos dar una solución y contribuir a que La Herradura deje de ser una de las pocas poblaciones costeras que carecen de un paseo marítimo en su litoral”, han destacado Salvador y Fernández.

Según han explicado el diputado nacional y el provincial, existía un proyecto redactado de remodelación de la fachada litoral con una financiación comprometida que superaba los 9 millones de euros y que se dejó perder; haciendo que “La Herradura continúe a día de hoy sin un paseo que lleva reivindicando desde hace décadas”. “Desde la apertura de la autovía, el auge del municipio es cada vez mayor, aunque sus grandes reivindicaciones siguen intactas porque PP y PA han sido incapaces de dejar a un lado sus intereses partidistas y ponerse de acuerdo para desbloquear el proyecto”, han señalado.

El proyecto, según han apuntado, valoraba la adecuación de intervenciones para disponer en ese paseo de una amplia zona peatonal, un mobiliario urbano renovado y una mejora del acerado. Salvador y Fernández han remarcado la “necesidad de recuperar buena parte de este proyecto y adaptarlo a las nuevas necesidades y teniendo en cuenta todas las propuestas que permitan mejorar la accesibilidad a las playas” de las personas con movilidad reducida.

La apuesta por acometer la remodelación del paseo debe unirse, según han afirmado Salvador y Fernández, a la necesidad de “solventar el déficit de infraestructuras” que presenta el municipio en las zonas de barrancos para así evitar los problemas de inundaciones de espacios públicos y propiedades privadas que son una constante durante los meses que registran más precipitaciones.

Junto a las inundaciones, las obras deben tratar también otros problemas históricos, como los atranques y reboses de aguas fecales en el trazado del paseo, además de servir para aliviar las ramblas y barrancos y renovar la red de saneamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.