Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos reivindica actuaciones para mejorar la seguridad vial de los motoristas en Las Gabias

El pleno del Ayuntamiento gabirro aprueba por unanimidad una moción del grupo de Cs para sustituir los guardarraíles por sistemas de protección

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Gabias José Antonio Rosales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias ha reivindicado actuaciones para mejorar la seguridad vial de los motoristas en las carreteras del municipio y garantizar su protección. Según ha expuesto el portavoz del grupo de Cs, José Antonio Rosales, “muchos de los accidentes que se producen en la actualidad se deben principalmente a una mala conservación, mantenimiento y adecuación de las carreteras” por parte de la administración competente y, por tanto, podrían ser evitables acometiendo las necesarias actuaciones.

La propuesta del grupo de Cs solicita al Ayuntamiento de Las Gabias que aplique en aquellas actuaciones que realiza en el ámbito de carreteras los elementos de seguridad recomendados por el Ministerio a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) para los motoristas, como la mejora de la adherencia, el uso de pinturas antideslizantes y el arreglo de baches y abombamientos de la calzada.

Asimismo, ha señalado Rosales, su grupo ha pedido la sustitución de manera prioritaria de los guardarraíles por sistemas de protección a motoristas homologados que se encarguen de reducir los daños a las personas en caídas e impactos. “En numerosas ocasiones, una caída que en principio no revestía demasiado peligro ha tenido como resultado, amputaciones o incluso la muerte tras el choque del accidentado con estas barreras”, ha añadido.

Rosales ha remarcado igualmente la necesidad de señalizar de manera prioritaria en las carreteras de titularidad local los tramos más peligrosos para los motoristas con marcas viales, especialmente teniendo en cuenta que Las Gabias es una de las localidades granadinas con mayor tradición motera y que ha visto nacer a clubes como Los Apaches, que son un referente a nivel nacional.

Esta propuesta se suma a la iniciativa que el grupo de Cs en la Diputación Provincial de Granada ya llevó a la institución para garantizar la seguridad de los motoristas en las carreteras que son de su titularidad y confeccionar un mapa de carreteras con las zonas más peligrosas y donde existe una mayor acumulación de accidentes para los moteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *