Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Ciudadanos reclama actuaciones para impulsar la inclusión y mejorar la accesibilidad universal en la ciudad

Insta al Ayuntamiento a implementar medidas para garantizar el cumplimiento eficaz de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez | Imagen; Gabinete
Gabinete


image_print

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha reclamado al equipo de gobierno actuaciones para impulsar la inclusión y mejorar la accesibilidad universal en la ciudad. Así lo ha reivindicado la edil ante la inminente entrada en vigor el próximo 24 de octubre de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que recoge diversas iniciativas de acción positiva en materia de movilidad, educación, formación y empleo, cultura y deporte, entre otras, para mejorar el día a día de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

“Le pedimos al equipo de gobierno que sea proactivo para poder garantizar el cumplimiento eficaz de esta ley y la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a hacer de Granada una ciudad realmente inclusiva y preocupada por las personas”, ha señalado Rodríguez, quien ha querido recordar algunas de las iniciativas que su grupo ha propuesto ya en este sentido y que incluso han sido aprobadas en pleno sin que estén teniendo de momento respuesta en la práctica por el equipo de gobierno.

“Desde Cs creemos que todos los niños tienen derecho al juego y, por eso, elaboramos un plan progresivo de adecuación de los parques infantiles con columpios adaptados para niños con diferentes tipos de discapacidad”, ha puesto de manifiesto la concejal, quien ha lamentado la “oportunidad perdida” de incluir columpios adaptados en los dos nuevos parques recientemente inaugurados en el distrito del Zaidín.

Junto a esto, Rodríguez ha felicitado a la ciudadanía granadina por la devolución de la teleasistencia y ha recordado al equipo de gobierno que se trata de un logro de ciudad fruto del acuerdo del pleno municipal. En este sentido, ha resaltado la moción que Cs llevó al pleno del pasado mes de junio de 2016 y que fue aprobada por la mayoría de la corporación por la que el Ayuntamiento se comprometía a facilitar los trámites necesarios y los requisitos de cumplimentación de solicitudes para que cualquier persona empadronada en la ciudad y con derecho a ello pudiera acceder al servicio.

“La teleasistencia es un ejemplo de cómo también se puede hacer política desde la oposición. Lo hicimos incorporándola como uno de los cincuenta puntos para favorecer la gobernabilidad con el PP y después a través de una moción que consiguió el respaldo municipal con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de los granadinos”, ha finalizado Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *