Viernes, 26 Mayo, 2017

Ciudadanos propone que las mociones aprobadas en pleno se incluyan en el portal de transparencia

De cada moción deberá especificarse su plazo de ejecución y su presupuesto y los granadinos que lo soliciten deberán ser informados de la fase en que se encuentra cada proyecto. "Así evitaremos que las mociones se presenten, se aprueben y después se queden en el limbo", destaca el portavoz del grupo municipal, Luis Salvador

Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno del próximo viernes una moción en la que pide que las mociones que se aprueben en las sesiones plenarias se incluyan en el plazo máximo de un mes en el portal de transparencia. Según su portavoz, Luis Salvador, con eso se evitará “que se presenten, se aprueben y luego se pierdan en el limbo y nadie sepa qué ha pasado con ellas”.

La idea de Ciudadanos es que, una vez incluidas en el portal y con un enlace visible en su página principal, sobre esas mociones consten datos como las distintas fases del proyecto que se haya aprobado, la previsión de ejecución, su consignación presupuestaria y las incidencias que pudieran producirse para su normal ejecución.

Asimismo, y para garantizar la participación ciudadana y su derecho a la información y a la máxima transparencia, desde dicho portal “se debe permitir que las asociaciones, colectivos o ciudadanos interesados puedan solicitar, rellenando un simple formulario, ser informados mediante correo electrónico sobre el grado de cumplimiento íntegro o parcial de la moción”, subraya el portavoz.

Para Luis Salvador, será un sistema eficaz “para obligar a cumplir” los compromisos adquiridos en los plenos. “Mientras eso no suceda, las mociones permanecerán en el portal de transparencia como muestra del incumplimiento por parte de los poderes públicos”, ha añadido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Da gusto ver el trabajo bien hecho, seriedad, rigor y sobre todo una nueva forma de hacer política, sentido común y claridad, !enhorabuena!