Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Ciudadanos propone la supresión del impuesto de Sucesiones en toda España

La formación liderada por Albert Rivera llevará esta petición al Congreso hoy | El impacto económico de esta medida rondaría los 2.000 millones de euros

Albert Rivera | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su formación registrará en el Congreso una iniciativa para la supresión del impuesto de Sucesiones en toda España y acabar con la “injusticia y desigualdad” que a su juicio supone su actual aplicación en manos de las comunidades autónomas.

Ciudadanos ha adoptado esta decisión en la reunión de su Comité Permanente Nacional y la formalizará este martes en el Congreso. “Queremos acabar con un sistema caótico e injusto”, ha explicado Rivera, que quiere poner fin a “situaciones surrealistas” que llevan a los ciudadanos a “tener que decidir dónde se mueren”.

La formación calcula que el impacto económico de esta medida rondaría los 2.000 millones de euros, una cantidad que propone financiar con la supresión de duplicidades en la Administración. Para ello, propondrá también la creación en el Congreso de una comisión de estudio de las duplicidades que existen en toda España.

Rivera ha anunciado que esta medida se enfrenta a la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “podemizar” la economía “metiendo la mano en el bolsillo” de las clases medias con subidas de impuestos.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Discriminacion pura y dura .. y mas delincuencia economica ….Actualmente se paga unicamente en las comunidades mas pobres ,,, Extremadura ,,Murcia Aragon ,Andalucia ,,etc son las sometidas a mayor presion fiscal ,, Las mas ricas como Madrid ,,Cataluña ,,Baleares ..Vascongadas o Navarra ,,, estan “”Exentas “” o simplemente el impuesto esta tan …”subvencionado “” que no pagan un duro o su cuantia es una ridiculez ..

  2. buscando el beneficio de los mas ricos, típico en ellos, en Andalucía entre cónyuges y parientes directos esta exento hasta un millón de euros, asi que a quien puede beneficiar esto es a un muy pequeño porcentaje de grandes fortunas.. normal que quien no sea familia directa pague su impuesto correspondiente y declara el incremento de patrimonio,..que por supuesto que se puede unificar en toda España, pero hasta ese máximo exento ya me parece mas que suficiente.