Domingo, 22 enero, 2017

Ciudadanos promueve un gran ‘Pacto Nacional’ por la racionalización de horarios que permita jornadas más flexibles

El cabeza de lista de C’s al Congreso de los Diputados por Granada valora la necesidad de buscar la “máxima igualdad” garantizando un tiempo de trabajo eficaz y un tiempo familiar de calidad

Luis Salvador | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

Ciudadanos promoverá un gran ‘Pacto Nacional’ por la conciliación laboral y la racionalización de horarios que permita unas jornadas más flexibles y mejor adaptadas a las necesidades de las familias”. Así lo ha avanzado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, tras participar en la 7ª Carrera de la Mujer que se ha celebrado esta mañana en Granada. 

Salvador ha explicado la necesidad de “adaptarnos a unas costumbres más europeas”impulsando un consenso entre todas las fuerzas políticas, económicas y sociales que posibilite realmente la adopción de medidas para conciliar mejor el tiempo destinado al trabajo y el destinado a la familia. “Fijaremos horarios flexibles de entrada y de salida en el lugar de trabajo, facilitaremos la posibilidad de trabajar en diferentes turnos que se adapten mejor al horario deseado por el trabajo e implementaremos fórmulas de teletrabajo cuando el sector laboral lo permita”, ha aseverado Salvador, quien ha resaltado la propuesta de la acumulación de horas de trabajo en los llamados ‘bancos de tiempo’, que permitirán que puedan utilizarse para reducir la jornada en el futuro.

Asimismo, el candidato al Congreso ha explicado la iniciativa de Ciudadanos para igualar el permiso de paternidad al de maternidad, con ocho semanas para cada progenitor y otras diez compartidas. “Esta medida”, ha contado Salvador, “favorece que las empresas no tengan excusas para poner impedimentos a la hora de contratar a mujeres, ya que así la maternidad afecta por igual a hombres y mujeres”.

Junto a esto, el cabeza de lista al Congreso ha valorado la necesidad de promover que las escuelas infantiles y guarderías ajusten más sus horarios a las jornadas laborales de los padres, también con una extensión de las actividades extraescolares: “Se trata de buscar la máxima igualdad garantizando un tiempo de trabajo eficaz y un tiempo de ocio y disfrute de la familia de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *