Jueves, 27 Julio, 2017

            

Ciudadanos promueve dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los mayores

La formación naranja pretende incentivar el uso de los equipamientos de gimnasia biosaludable en los parques

Los concejales de Ciudadanos Manuel Olivares y Lorena Rodríguez explican la iniciativa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Favorecer la dinamización de la economía y la creación de empleo en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los mayores incentivando el uso de los equipamientos de gimnasia biosaludable en los parques. Ésos son los objetivos de las dos mociones que el grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada y que, como ha destacado en rueda de prensa el concejal Manuel Olivares, “responden a un proyecto global de ciudad que va más allá de una única legislatura y que marcan cómo es la Granada hacia la que nos queremos dirigir”.

En este sentido, la concejal Lorena Rodríguez ha expuesto la necesidad de que el Ayuntamiento sea una institución activa y contribuya, junto al Estado y la Junta de Andalucía, a“favorecer políticas que ayuden a la puesta en marcha de las propuestas de emprendedores, autónomos y pymes, así como a proteger el comercio de barrio, consolidar el tejido productivo local y suprimir trabas burocráticas para el establecimiento de nuevos negocios”. Además, ha resaltado la importancia de trabajar de forma activa y abrir la Comisión de Comercio, Empleo y Emprendimiento a aquellos colectivos y asociaciones que lo soliciten para poder estudiar conjuntamente futuras exenciones fiscales y ayudas para mejorar la viabilidad de los nuevos negocios y poder crear puestos de trabajo.

Rodríguez ha puesto especial atención en la “visibilidad y el papel activo que la mujer emprendedora granadina debe tener en el sector empresarial de la ciudad” y ha anunciado que instará a la Junta de Andalucía a que adopte medidas dirigidas a incrementar la representación de mujeres en cargos directivos y consejos de administración en las empresas. Igualmente, y con el objeto de fomentar la cultura emprendedora en Granada y tal y como quedó de manifiesto en el acuerdo suscrito entre C’s y PP, Rodríguez ha remarcado la necesidad de “reforzar un acercamiento directo del Ayuntamiento con la Universidad y los centros de formación profesional para favorecer nuevos entornos económicos y modelos de negocio”.

Por otro lado, y “conscientes de todos los equipamientos de gimnasia biosaludables que ya existen en los parques de la ciudad y que están actualmente infrautilizados”, el grupo municipal de Ciudadanos promoverá un acuerdo con la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que permita elaborar un programa de prácticas de sus alumnos en esos parques urbanos que incentive su uso por los mayores.

Es necesario asociar el vivir más años con un buen estado de salud tanto físico como psicológico. A medida que envejecemos, nuestra salud física se debilita no solo por el carácter biológico, sino también por la falta de actividad. En este sentido, se hace imprescindible contribuir a que los mayores pueda realizar con satisfacción todas sus tareas diarias”, ha asegurado el edil Manuel Olivares, quien ha alarmado de que el desconocimiento del correcto funcionamiento de los equipamientos y su utilidad o un mal uso de éstos sin supervisión de un experto puede conllevar lesiones. Así, la propuesta de Ciudadanos también contempla la puesta en marcha de una campaña de difusión entre la población de este acuerdo que permita activar el sistema con agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *