Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Ciudadanos presenta un programa económico “sin fisuras, que rescata a las personas, mejora a empresas y autónomos y crea empleo”

Luis Salvador, candidato al Congreso de Diputados, expone en la facultad de Económicas, ante más de cien alumnos, las principales propuestas de su partido en materia económica

Luis Salvador | Foto: gabinete


image_print

Luis Salvador, candidato al Congreso de los Diputados por Granada, ha inaugurado el ciclo de conferencias sobre propuestas económicas de los grandes partidos de cara a las elecciones del 20-D. Lo ha hecho en el aula magna de la Facultad de Económicas y Empresariales y ante unas 120 personas, en su mayoría alumnos.

Ante ese auditorio, Salvador ha comenzado exponiendo los principales problemas que surgieron en España cuando “al sistema le estallaron las costuras” y que han dejado a nuestro país “con casi cinco millones de parados, un sistema financiero mal dimensionado y un gran desequilibrio entre la población”, lo que obliga a “repensar la situación y buscar cambios profundos, porque así, según nos ha advertido el Fondo Monetario Internacional, se frena el crecimiento”.

Para el candidato, los principales problemas económicos del país, sobre todo desde que se aplica la última reforma laboral son “la altísima temporalidad del empleo, la precariedad de los contratos laborales, con sueldos que dan para vivir pero no para consumir, y la bajada del nivel de renta para casi todo el mundo, mientras que los que ganan más de 90.000 euros al año sí que la han visto aumentar y eso ha hecho que se amplíe la brecha de desigualdad entre los españoles”.

“Debemos recuperar a la clase media como resultado del crecimiento económico y un adecuado reparto de la riqueza”, ha añadido el también portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, que entre otras recetas ha propuesto una redistribución del modelo fiscal, mayores facilidades para crear empresas -en ese sentido ha recordado que España ocupa el número 82 en el ránking de países del mundo donde es más sencillo montarlas- y, por supuesto, medidas para generar empleo.

“Es obvio que, si no hay trabajo, el sistema tiene que dar cobertura a los desempleados. Pero si éstos dependen sólo de las subvenciones, se desincentiva la búsqueda de empleo”, ha precisado Luis Salvador, que entiende que la solución pasa, entre otras cosas, por complementar las rentas más bajas “para que los salarios de esas personas sean más competitivos” y rebajar la presión fiscal.

Pero también, ha añadido, las empresas deben tenerlo más fácil para crear empleo, y eso se conseguirá con el contrato único indefinido que propone Ciudadanos, que por un lado “da estabilidad al trabajador” y también beneficia a las empresas “porque se bonifica a las que los mantengan contratados por más tiempo”.

Luis Salvador ha recordado que detrás del programa económico de Ciudadanos hay un amplio equipo de expertos liderado por Luis Garicano y se ha referido también a medidas que figurarán en el programa de la formación, que se presentará este domingo, como la Ley de Segunda Oportunidad. Que no es, ha advertido, como la que promueve el PP. “La de Ciudadanos deja a la persona libre de deudas y con la posibilidad de comenzar de nuevo, mientras que la del PP no hace que la pierda, termina por volverla a tener delante”.

“Tenemos que rescatar a las personas”, ha dicho el candidato en otro momento de su intervención, en la que ha hecho hincapié en que es “intolerable” mantener un índice de paro juvenil cercano al 60% y que muchos jóvenes se vayan al extranjero “pero no a trabajar en Silicon Valley, sino repartiendo pizzas”.

Ha apostado también por Formación Profesional orientada a  ramas donde la colocación posterior “es casi del 100%” y por una Universidad que dé “una educación para que sus alumnos sean más competitivos en el panorama en el que se van a desenvolver” y que luche de verdad por la ciencia, la tecnología y la innovación. “Todos tenemos que ponernos las gafas del siglo XXI”. Finalmente, ha dejado claro que los autónomos deben ver mejorada su situación, de forma que los que perciban menos del salario mínimo interprofesional no abonen cuota mensual y los que sí superen esa cifra, paguen “en función de sus beneficios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *