Sábado, 27 Mayo, 2017

Ciudadanos podría llegar hasta una “moción de censura”, si Isabel Nieto no dimite

El portavoz del grupo municipal del partido naranja, Luis Salvador, da de plazo el 10 de noviembre para que se resuelva el recurso de la concejala, o “empezarán a tomar medidas”

Luis Salvador, portavoz del grupo municipal Ciudadanos


image_print

El grupo municipal del partido Ciudadanos, socio del equipo de gobierno del Partido Popular, no entiende “por qué no le hacen caso”, desde el PP, con respecto al tema de la dimisión de Isabel Nieto, según ha indicado hoy el portavoz naranja, Luis Salvador: “Tal vez no nos hagan caso porque aún no hemos dicho qué pensamos hacer si la concejala no dimite”.

El concejal del consistorio granadino comentó que, “está imputada y por un delito de corrupción política”, de lo que “no decimos que sea culpable, pero si es cierto que está imputada”.

En función a esto, explicó Salvador, “han hecho algo que no se suele hacer, han recurrido esa imputación”, lo que “plantea situación distinta”. En este sentido, el ‘ciudadano’ añadió que “si se desestima el recurso, o se alarga en el tiempo, no íbamos a dejar eso sin más”: “El 10 de diciembre es la fecha en que Isabel Nieto tiene que comparecer de nuevo en el juzgado y, si el recurso se ha resuelto desfavorablemente para Nieto, tomaremos medidas”.

Así, Luis Salvador detalló su plan de actuación, si no se cumplen sus requisititos:” Llegado el día 10 de diciembre, o desechado el recurso de manera que se mantenga la imputación, solicitaríamos a Santiago Pérez, con quien suscribimos el acuerdo de gobierno, que lo cumpla”.

El segundo punto de estas medidas será la retirada del apoyo: “En caso de el que el PP no acate el paco, no contaría con el apoyo de ciudadanos en ninguna iniciativa que plantee, a no ser que sea necesario para la ciudad. No vamos a ser irresponsables y dejar a la ciudad sin atender sus necesidades”

El último punto y el más extremo, si no se cumpliera nada de lo anterior, sería el de proponer una moción de censura: “En este caso propondríamos una moción de censura en la que el responsable sería el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *