Jueves, 27 Julio, 2017

            

Ciudadanos plantea la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los colegios andaluces

La parlamentaria Marta Escrivá señala en el texto de la cuestión que Andalucía es en este sentido una de las comunidades donde aún la existencia de la figura de la enfermera escolar es "escasa o nula"

Patio de colegio
E.P.


image_print

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía ha registrado una pregunta en la Comisión de Educación de la Cámara autonómica en la que plantea a la Consejería la implantación de la figura de la enfermera escolar en todos los colegios andaluces, en sus distintos niveles educativos y durante toda la jornada, como ya sucede en otras comunidades autónomas.

La parlamentaria Marta Escrivá señala en el texto de la cuestión, consultado por Europa Press que Andalucía es en este sentido una de las comunidades donde aún la existencia de la figura de la enfermera escolar es “escasa o nula”.

Dotar a los centros educativos de profesionales de la enfermería permitiría “no sólo planificar, poner en marcha y supervisar programas de salud escolar, sino también proporcionar la atención inmediata, el seguimiento y el cuidado de los escolares con enfermedades crónicas durante todo el horario escolar”.

Se trata de la persona profesional a la que, dentro del ámbito del centro educativo y de acuerdo con el proyecto educativo del centro (PEC), le incumbe la responsabilidad de proporcionar de forma individualizada, o en su caso, de forma coordinada dentro del equipo escolar, los cuidados propios de su competencia a los alumnos de modo directo, integral o individualizado.

En los colegios, además, han de prestar un servicio que permita aumentar la capacidad del individuo y de la colectividad escolar, para prevenir, detectar y solucionar sus problemas de salud.

La población diana de la enfermera escolar es toda la comunidad educativa de su propio centro de trabajo, incluyendo a los alumnos, familias y personal docente y de apoyo a la educación: enfermeras, técnicos educativos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y personal de administración y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *