Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ciudadanos plantea garantizar la estabilidad del modelo de las escuelas municipales de la Fundación Granada Educa

"Granada debe sentirse orgullosa de contar con un modelo educativo que representa la excelencia", asegura la concejal Lorena Rodríguez

Los grupos municipales visitan el colegio Arlequín | Foto: Sarai Bausán García
Gabinete


image_print

“El gran reto para este curso escolar debe ser garantizar la estabilidad del modelo educativo que representan las escuelas municipales de la Fundación Granada Educa, del que esta ciudad debe sentirse muy orgullosa”. Así lo ha asegurado hoy la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez tras la visita con motivo del inicio del curso escolar al centro educativo Arlequín, una de las escuelas con las que Granada Educa cuenta en la capital.

Rodríguez, quien ha tenido la oportunidad de compartir experiencias junto a varios alumnos, profesores y representantes de todos los grupos municipales del Consistorio, ha recordado la defensa que Ciudadanos ha realizado siempre de estas escuelas y ha valorado la “excelencia” del trabajo que realizan los docentes con los más pequeños.

Por ello, la edil ha planteado la “necesidad de acabar con las etapas anteriores de permanente incertidumbre” y “ratificar el apoyo unánime del Ayuntamiento a este sistema educativo de 0 a 6 años” que cada curso afecta directamente a más de 400 familias granadinas.

Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha avanzado que para este nuevo curso su grupo pedirá de nuevo que los criterios de baremación para acceder a las ayudas y a la gratuidad de la enseñanza sean consensuados para intentar que las familias con menos recursos puedan verse favorecidas por ellas y se mantenga viva la importante labor social que ejercen estas escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *