Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Ciudadanos pide recursos para evitar el “cierre definitivo en mayo” de las ludotecas municipales

La iniciativa se llevará al pleno que tendrá lugar en el consistorio el próximo viernes

Visita del grupo Ciudadanos a ludoteca | Fuente: Gabinete
EP


image_print

Ciudadanos ha instado a los gobiernos local y autonómico, del PSOE, a buscar los recursos necesarios para garantizar la futura oferta del servicio de ludotecas municipales y así evitar su “cierre definitivo en mayo”.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha anunciado la iniciativa que el próximo viernes llevará al pleno del Consistorio para instar al equipo de gobierno local y a la Junta de Andalucía a “trabajar coordinadamente para evitar que en mayo de este año se produzca el cierre definitivo de las ludotecas y prorrogar el servicio garantizando su continuidad hasta la finalización del presente curso escolar”.

Según ha explicado Rodríguez, la localización actual de estas ludotecas municipales en los distritos Zaidín, Chana y Ronda está permitiendo que muchos pequeños de diferentes barrios de la ciudad puedan acudir a ellas. En concreto, ha añadido, en este tiempo, han sido un total de 275 niños de entre cuatro y 12 años los que han participado tanto en sus actividades de apoyo escolar como en sus actividades lúdicas.

En la presentación de esta iniciativa, la concejal de Ciudadanoss ha estado acompañada por representantes de los trabajadores y familias que han querido sumarse a la defensa de estas ludotecas y del servicio que desempeñan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.