Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos pide mejores condiciones de pago de los servicios funerarios para las personas en situación de vulnerabilidad económica

La formación ha pedido más información y una revisión de las condiciones manifiestas del procedimiento de exhumación de las unidades de enterramiento que debe llevarse a cabo en los próximos meses

Nichos del Cementerio de San José de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha reivindicado la necesidad de realizar un estudio de la viabilidad económica y financiera de Emucesa para la puesta en marcha de medidas que permitan dar unas mejores opciones de pago de los servicios funerarios para las personas en situación de vulnerabilidad económica. “La ciudadanía granadina nos demanda una actuación contundente, ya que en muchas ocasiones no pueden hacer frente a la deuda que tienen pendiente, sobre la que existe voluntad de pago pero a la vez necesidad de que se les faciliten los mecanismos para poder hacerlo”, ha aseverado la edil.

Rodríguez ha pedido igualmente información y una revisión de las condiciones manifiestas del procedimiento de exhumación de las unidades de enterramiento que debe llevarse a cabo en los próximos meses y que, según ha denunciado Facua, ha comenzado ya con numerosas irregularidades. “La importancia de las notificaciones en este sentido es básica, y más tras la reciente entrada en vigor de la Ley 39/2015 del  Procedimiento Administrativo Común de las Áreas Públicas”, ha recordado la concejal, quien ha reiterado una vez más la puesta en marcha de una campaña publicitaria efectiva del proceso que se va a realizar que consiga llegar a todos los granadinos.

La edil también se ha referido al protocolo del cambio de titularidad de las unidades de enterramiento, especialmente cuando se trata de las personas titulares del derecho sucesorio, y que actualmente estipula un escaso plazo de 18 meses y el pago de 75 euros. “Hemos pedido un estudio de viabilidad para proponer una reducción de la tarifa para el año que viene, ya que consideramos que esos 75 euros es excesivo para el heredero legítimo de ese derecho”, ha afirmado.

Por otro lado, Rodríguez ha expuesto una iniciativa planteada por el Centro Artístico de Granada y que su grupo avala dirigida a la conservación adecuada de los restos de granadinos ilustres como el pintor Manuel Maldonado o el arquitecto Modesto Cendoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *