Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos pide mejoras a la difusión y publicidad de los planes municipales de ayuda a domicilio

“Hablamos de personas que, por la propia situación en la que se encuentran, suelen tener problemas para conocer la existencia de estos protocolos de ayuda y los trámites necesarios para concurrir a ellos”, asegura la concejal Lorena Rodríguez

Gabinete


image_print

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno mejoras en el protocolo de actuación que el Consistorio lleva a cabo para atender las demandas de ayuda a domicilio en la capital. Según ha explicado la edil en la Comisión de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, a la que ha asistido junto al concejal Raúl Fernández, es prioritario trabajar para “dar una mayor difusión y publicidad” a los distintos planes de atención que existen con la intención de facilitar a todas aquellas personas que carezcan o tengan mermada su autonomía el conocimiento de todas las líneas de ayuda del programa y el apoyo administrativo a la hora de realizar los trámites para acceder a ellas.

“Hablamos de personas con algún tipo de discapacidad, mayores, enfermos… que, por la propia situación en la que se encuentran, suelen tener problemas para conocer la existencia de estos protocolos de ayuda y para poder realizar las gestiones necesarias para concurrir a ellos”, ha resaltado Rodríguez, quien ha pedido una “mayor agilidad en los trámites burocráticos” para solicitarlas.

Junto a esto, la concejal ha mostrado su preocupación por la situación laboral actual de los trabajadores de Clece, la empresa que gestionaba la ayuda a domicilio, y que con el inminente cambio de gestión con la empresa Arquisocial mantienen una evidente inquietud por su futuro. “Desde Ciudadanos compartimos la preocupación de estos profesionales de la ayuda a domicilio y comprendemos su petición acerca del mantenimiento de sus puestos de trabajo y del desempeño de sus actuales funciones”, ha aseverado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ya podian pedir que la ayuda a domicilio llege realmente a sus necesitados ,,y a tiempo ..suelen tardar hasta dos años ,,en concederla ,,y para algunos les llega directamente al cementerio …