Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos pide “medidas urgentes” para evitar el cierre de más establecimientos en el distrito Beiro

Reclaman que el Gobierno local ponga en marcha la Mesa de Trabajo del Comercio que prometió el pasado mes de mayo

Comercios de la zona Beiro | Archivo GD
Gabinete


image_print

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Raúl Fernández, ha denunciado públicamente de nuevo la “grave situación” que están sufriendo los comerciantes del distrito Beiro debido a la “falta de previsión” que durante quince años han tenido las instituciones acerca de todas las consecuencias que iba a traer consigo la entrada en funcionamiento del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y ha demandado “actuaciones urgentes” con el objetivo de evitar el cierre de más comercios en la zona.

“Resulta muy difícil comprender que durante tanto tiempo ni el gobierno del PP en el Ayuntamiento ni el del PSOE en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento tuviesen la previsión de pensar qué iba a suceder con los negocios del barrio de la Caleta, los Doctores y Pajaritos”, ha puesto de manifiesto el edil, quien ha lamentado que un total de 150 comercios hayan tenido que echar la persiana en este tiempo y se prevea que de aquí a final del verano lo vayan a hacer un total de 400 tan solo en este distrito por las nulas actuaciones llevadas a cabo.

“Estamos hablando de cientos de familias que dependen directamente de estos comercios y que no podemos permitir que se queden en la calle”, ha resaltado Fernández, quien considera imprescindible tomar medidas para evitar que un barrio entero se vea abocado a la precariedad. “Lamentablemente tenemos aún muy cercano lo que sucedió en el Camino de Ronda, que debido a una pésima gestión por los permanentes retrasos de las obras del metro acabó con cientos de establecimientos cerrados”, ha añadido.

Fernández también ha recordado el compromiso que adquirió el alcalde a principios del mes de mayo para poner en marcha una Mesa de Trabajo del Comercio para abordar el tema y ha lamentado que en este tiempo no se haya dado ningún paso. En este sentido, el concejal ha valorado la importancia de ejecutar una “estrategia global” que incluya medidas para “mejorar la dinamización de los negocios” mediante, entre otros, “el diseño de una marca comercial en torno a los barrios, la creación de un directorio comercial de barrios, la realización de campañas de comunicación sobre los servicios que prestan y de un diagnóstico del tejido comercial o la promoción de los establecimientos a través de las redes sociales”.

“No es el tiempo de las promesas ni de hacerse fotos, sino de la acción. Los pequeños comerciantes no pueden seguir perdiendo dinero todos los meses esperando soluciones burocráticas. La ciudad entera depende del progreso de sus barrios”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Se produce en todo el pais ,,,,los autonomos y Pymes desaparecen … ilegal suelo hipotecario ,presion fiscal …inseguridad juridica en sus negocios ,,, luz atracativa ,,,estafas de bancos ,,,etcetc,,