Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Ciudadanos pide el estudio y la fiscalización del convenio con Transportes Rober

“Se trata de asegurar no solo el adecuado mantenimiento y prestaciones de los vehículos, sino también garantizar que su servicio está a la altura de las necesidades de los granadinos”, señala Manuel Olivares

Flota de autobuses de Transportes Rober | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha demandado el estudio y la fiscalización periódica en la comisión de control y seguimiento de contratos y concesiones del convenio del Consistorio con la empresa Rober, encargada de la prestación del servicio público de transporte de Granada. Así lo ha avanzado esta mañana Olivares tras constatar la necesidad de mantener un “control riguroso” sobre el cumplimiento del contrato para “asegurar no solo el adecuado mantenimiento y prestaciones de los vehículos que integran la flota, sino también para poder garantizar que cumplen y están a la altura de las necesidades de los granadinos”.

“La movilidad no deja de ser un tema de actualidad en esta ciudad, desgraciadamente para ella. El equipo de gobierno rompió los puentes que Ciudadanos tendió para trabajar la movilidad de forma consensuada y participativa en esta ciudad y es urgente poner orden en este desorden impuesto”, ha incidido el portavoz municipal de Cs.

Olivares ha destacado la necesidad de estudiar el aumento de la edad media de amortización de la flota de vehículos, que se amplió de siete a diez años, y cuya media en 2016 estaba en 10,23 años, con más de un 37% de autobuses en circulación que superan los 12 años de antigüedad. “Consideramos prioritario poder garantizar que todos los vehículos que prestan su servicio actualmente en la capital se encuentran en unas condiciones técnicas óptimas y que, asimismo, se vela también por su correcto mantenimiento y limpieza”, ha añadido el portavoz de Cs, para quien “la mejora de la gestión y la transparencia sobre la movilidad en Granada debe ser un objetivo claro para todas las formaciones políticas del Ayuntamiento”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Por fin un partido político se pronuncia sobre el mal mantenimiento de los autobuses urbanos. Como dirían en mi pueblo: “tienen más bollos que la escupidera de un loco”. La conducción brusca es otro de los puntos débiles y a veces la escasa didáctica de los chóferes con los usuarios. Por ejemplo, ciudades como Málaga, tienen buses nuevos y menos nuevos, pero flamantes, sin apenas roces y limpios. Eso da una buena imagen a una ciudad, los nuestros dan imagen como de una ciudad decadente. Espero que se tomen cartas en el asunto.