Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Ciudadanos pide ampliar el plan de saneamiento del Ayuntamiento a diez años

Manuel Olivares asegura que la modificación permitiría que las medidas sean menos "duras de cumplir”

Manuel Olivares en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, se ha pronunciado sobre las declaraciones vertidas la pasada semana por el concejal de Economía, Baldomero Oliver, sobre la necesidad de un plan de saneamiento que permita contar con tres años más de carencia de las amortizaciones del préstamo del Plan de Pago a Proveedores. Sobre esta acción ha expresado que debería ser “mínimo a 10 años” para que las medidas que se tomen no sean tan “duras de cumplir”.

“Queremos un plan de ajuste que se cumpla y se centre en bajar los gastos de este Ayuntamiento. Con un plan de saneamiento de largo plazo y un plan de ajuste, no haría falta subir los ingresos”, ha destacado Manuel Olivares.

Al ser cuestionado por si el Ministerio de Hacienda podría poner impedimentos a ampliar el plan de saneamiento de los cinco años que sugirió Baldomero Oliver a diez como se reclama desde Ciudadanos, el portavoz ha explicado que “hay que tener esa capacidad de negociación y esa visión, porque cuando tú planteas un proyecto sensato, lo aceptan, pero si vas sin nada, es el Ministerio el que te pone las medidas”.

Tal y como el portavoz ha señalado, el equipo de Gobierno no aporta “ninguna medida que sea de contención de gasto propio”, sino que sus iniciativas se basan en la reducción de los servicios ofertados y el aumento en los ingresos mediante los impuestos de los granadinos, “No apoyaremos ni aprobaremos nada que no venga con una recete de dieta al Ayuntamiento y no en seguir engordando a cosa de lo que pagan los granadinos con sus impuestos”, ha sentenciado Olivares.

De igual modo, ha pedido al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento que “se “olviden de los colores y se sienten a trabajar” para reducir el gasto público en el Consistorio, en vez de “ver oportunidades de meter el dedo y hacer sangre, quejarse y aprovechar para criticar”.

Por ello, desde Ciudadanos han mostrado la necesidad de que se muestre desde el equipo de Gobierno un presupuesto “cuadrado y cerrado” para trabajar “por el bien de la ciudad” y no se llegue a “que a situación empeore”.

“Granada se está convirtiendo en una ciudad que va a menos y solo pagamos deudas y errores de años atrás, pero no se hace nada por solucionarlos e, insluso, los incrementamos. La foto que vemos es muy fea y de mucha preocupación”, ha incidido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *