Sábado, 27 Mayo, 2017

Ciudadanos pide al PSOE que haga dimitir al diputado provincial Mariano Lorente, tras su imputación

"No nos casamos con nadie; con los dos firmamos lo mismo y a los dos les decimos que cumplan lo que firmaron", resalta Luis Salvador

Luis Salvador, junto con su equipo | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz de Ciudadanos y también portavoz municipal de esta formación en el grupo municipal de Granada, Luis Salvador, ha pedido al PSOE que haga dimitir a Manuel Lorente, concejal de Iznalloz y diputado del grupo socialista en la Diputación Provincial, que está llamado a declarar como imputado el próximo día 28 por unas presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de esa localidad.

En rueda de prensa, Luis Salvador ha hecho hincapié en que la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, firmó con Ciudadanos un Acuerdo para la Regeneración Democrática que, en su primer punto, se comprometía a “separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política”. Por lo tanto, Ciudadanos pide a la dirigente socialista que “cumpla lo firmado” y exija a su diputado que dimita del puesto que ocupa en la Diputación.

El diputado electo de Ciudadanos ha dejado claro que la postura de su partido, en este caso, es idéntica de la que mantiene en Granada con el PP, al que ha exigido la dimisión de la concejal Isabel Nieto, que el pasado día 10 declaró ante el juez por presunta prevaricación común y urbanística. “No nos casamos con nadie, con los dos firmamos lo mismo y a los dos le exigimos lo mismo”, resalta.

Ha recordado también que el alcalde de Espartinas, José María Fernández, de Ciudadanos, dimitió al ser imputado por un caso de contrataciones supuestamente irregulares muy similar al que ahora afecta a Lorente. “Pedimos a los demás lo que nos aplicamos nosotros”, enfatiza.

En el caso del diputado provincial del PSOE, Ciudadanos va a seguir exactamente la misma hoja de ruta que con Isabel Nieto: primero, pedirle a su partido que le haga dimitir. Segundo, si esto no se cumple, retirar su apoyo en la institución, que es lo que ya ha ocurrido en Granada.

“No estamos diciendo que Lorente o Nieto sean culpables, eso lo determinará la justicia. Pero C’s hemos marcado una línea roja en toda España, que es la de la corrupción, y los dos partidos con los que hemos firmado ese acuerdo de regeneración, PSOE y PP, están obligados formalmente a cumplir lo firmado y a demostrar así que están decididos a atajar la corrupción, que la están combatiendo y no se limitan a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *