Martes, 28 Marzo, 2017

Ciudadanos pide al equipo de gobierno una nueva ordenanza de venta de prensa

El partido naranja pretende que así se regule la posibilidad de subrogación y traspaso de quioscos, además de establecer las pautas para el reparto de prensa gratuita, por otra parte

Manuel Olivares, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Román Callejón | @romancallejon


image_print

Ante la antigüedad, de una parte, y la inexistencia, por otra, de la ordenanza de venta de prensa y de la regulación del reparte de prensa gratuita respectivamente, la Asociación de Vendedores de Prensa mantuvo una reunión con el grupo municipal de Ciudadanos, quienes quieren alzarse como la vos que traslade sus demandas al ayuntamiento.

El edil Manuel Olivares pidió así “la regulación o una nueva ordenanza de prensa actualizada a las necesidades de Granada”, la cual dice actualmente en su artículo 14.a) que “en caso de fallecimiento e incapacidad podrá subrogarse a cónyuges, parejas de hecho, ascendientes y descendientes”.

Asimismo, en su punto 19.i), “pone como obligación no efectuar traspaso, arrendamientos o cesión del quiosco”.

En contraposición Olivares reseñó que “en Málaga en el artículo 7 indica que sí se puede resolver por traspaso, algo que debería ser posible por el fondo de comercio y la clientela creados durante años de regencia del quiosco y que se perdería en caso contrario”.

El concejal ciudadano puntualizó que “entienden que el arrendamiento no es de recibo, pero la subrogación y el traspaso sí”.

REGULACIÓN DE PRENSA GRATUITA

Manuel Olivares además sacó a la palestra un tema que “no estaba regulado, para mi sorpresa, como en otras capitales”, como es el reparto de la prensa gratuita.

Para el edil de grupo naranja “se deberían establecer unos puntos para repartir que no entorpezcan el paso de transeúntes o que haya distancia mínima con los puntos de venta y quioscos”.

Olivares puso el ejemplo ciudades como Zaragoza “que impide que se reparta prensa en las bocas de metro para evitar tapones”.

Por ello, Manuel Olivares señaló que “debe compaginarse con los derechos de la prensa profesional”, por lo que “solicitamos al equipo de gobierno que regule este tipo de actividad, que acoten o que establezcan estas regulaciones de mutuo acuerdo con la asociación de vendedores de la prensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *