Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos pide al equipo de gobierno que deje de mirar hacia otro lado con el abandono que sufre la calle Prosperidad

La formación naranja se hace así eco de las demandas vecinales tras la visita realizada por los ediles de Cs al Camino de Ronda

Calle Prosperidad, próxima a Camino de Ronda | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha pedido compromiso al equipo de gobierno para dar solución al abandono que sufre la calle Prosperidad, en pleno centro de Granada, donde los vecinos llevan tiempo alertando de los graves problemas de higiene que se derivan de este abandono.

“Es de auténtica vergüenza tener espacios en tal estado de abandono y que estén llegando a convertirse en un problema público sanitario”, ha expuesto Olivares, quien ha exigido la adopción de una “determinación inmediata” para afrontar la situación.

El portavoz se hace así eco de las demandas vecinales tras la visita realizada por los ediles de Cs al Camino de Ronda, donde les mostraron el estado de la calle, que cuenta con bajos en un estado de absoluto abandono que no solo ofrece un aspecto muy descuidado de la ciudad, sino que también genera problemas de insalubridad.

“Si bien sabemos que estos locales han sido objeto de estudio por parte de Urbanismo tras la solicitud de varios vecinos de adoptar medidas incluyendo su demolición y aportando incluso un informe de parte sobre esta posibilidad, la realidad es que nunca se ha dado trámite a ninguna opción”, ha lamentado Olivares, quien ha recordado que los propios vecinos han presentado multitud de escritos a Medio Ambiente y que continúan sin recibir respuesta alguna, algo “intolerable” en una ciudad donde “debe primar la transparencia”.

El portavoz de Cs ha avanzado que su grupo llevará a la próxima comisión de Urbanismo una pregunta para instar al equipo de gobierno a que trate el tema y busque una solución a un problema que se está enquistando de forma alarmante debido a la continuación del debate acerca de si la titularidad del vial es pública o privada. “No se puede mirar hacia otro lado cuando existe un problema de estas características”, ha apostillado Olivares en referencia al expediente técnico que existe y que plantea varias opciones que pasan de “instar a los tribunales ordinarios a adquirir el dominio a buscar una alternativa previa, como la tramitación de un instrumento de planeamiento que reconozca el cambio de calificación urbanística que posibilite a los propietarios de la misma su cierre en las condiciones que se establezcan y exigir su adecuación”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta calle aun a pesar de que ha estado gobernando unas veces el PP y otras veces el PSOE es la Cenicienta del Centro de Granada. En tan pocos metros se concentran todos los problemas que tiene esta hermosa ciudad. Un grupo de vecinos nestamos dispuestos a que esta situacion sea lo mas breve los mas breve posible y por ello no dudamos en solicitar ayuda de nuestros politicos que sin duda son los que en sus manos estan las soluciones que demandamos desde hace muchos años. Y cuando vemos in articulo como el que precede es cuando empezamos a creer que esta situacion temporal aunque sea de mucho tiempo puede tener solucion para el vecindario y para la misma ciudad de Granada. Gracias a todos los que entienden esta lucha.