Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos pide al equipo de gobierno la revisión de los requisitos de acogida al IBI social

Luis Salvador también ha requerido información acerca del impago de las horas extraordinarios de los funcionarios de la Policía Local y Bomberos

Manuel Olivares de Ciudadanos | Foto: Getly Arce


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno la revisión de los requisitos necesarios de acogida al denominado IBI social para poder hacerlo extensible a los granadinos más desfavorecidos. En concreto, el concejal Raúl Fernández ha hecho un ruego durante el pleno de la institución celebrado esta mañana para que se elimine como condición el estar al corriente en el pago de todas las deudas con el Ayuntamiento y la inexistencia de deudas anteriores.

“Se da la paradoja de que muchas personas no pueden acogerse al IBI social porque en un ejercicio anterior no pudieron pagarlo, con lo que al final el Ayuntamiento no está consiguiendo ayudar a las personas que se encuentran en una precaria situación económica y en riesgo de exclusión social”, ha apuntado Fernández.

Durante el mismo pleno, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha requerido información al equipo de gobierno acerca del impago de las horas extraordinarias de los funcionarios de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos correspondientes al segundo semestre de 2014 y parte de 2015. Salvador ha preguntado “si existe actualmente alguna planificación para hacer frente a esos pagos” y ha solicitado conocer los plazos que se tienen contemplados para proceder a su liquidación.

Por su parte, el concejal Manuel Olivares ha puesto el foco en una queja común de muchos vecinos del Zaidín, quienes insisten en la necesidad de eliminar las actuales barreras arquitectónicas existentes en el barrio. Olivares ha solicitado “conocer el mapa que refleje aquellos puntos y pasos de peatones donde es necesario acometer un rebaje de bordillos” y ha preguntado al equipo de gobierno si contempla un plan de actuación con plazos fijados para eliminar definitivamente estas barreras.

Asimismo, la concejal Lorena Rodríguez ha querido agradecer la contratación de una profesional cualificada en lengua de signos en el Ayuntamiento, un punto que forma parte del acuerdo suscrito entre C’s y PP para facilitar la gobernabilidad, pero ha resaltado en un ruego la necesidad de “elaborar un protocolo de actuación para poder ofrecer un servicio óptimo a las personas que lo demanden y poder contar con un mejor aprovechamiento del servicio y de todos los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *