Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Ciudadanos pide a PP y PSOE que, en lugar de proteger a sus altos cargos, trabajen por despolitizar el Ayuntamiento

Olivares señala: "Cualquier cambio de personal en el Consistorio debería hacerse de manera justificada y motivada"

Manuel Olivares atiende a los medios de comunicación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Es lamentable ver cómo PP y PSOE se ponen de acuerdo para blindar a sus altos cargos incrementando los costes del Ayuntamiento mientras intentan hacer creer a los granadinos que ambos intentan ahorrar”. Así lo ha afirmado hoy el concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, quien ha criticado que ambos se echen continuamente en cara la colocación ‘a dedo’ de altos cargos cuando aprueban juntos expedientes que los blindan y protegen.

“Parece que el Ayuntamiento de Granada vive un déjà vu. Si nos trasladamos al año 2003, cuando el gobierno de Torres Hurtado entró en el Consistorio, comprobamos cómo se producen los mismos cambios, con el mismo proceder en los mismos meses y hasta con los mismos nombres que actualmente. Los que fueron cesados en 2003 hoy vuelven a ocupar sus cargos casi con exactitud; y los que hoy cesan no se van, sino que cambian de puestos”, ha apuntado el concejal.

En este sentido, Olivares ha lamentado la actitud del actual equipo de gobierno, que a su juicio”está perdiendo la oportunidad de despolitizar el Consistorio promocionando a funcionarios internos de consenso” para lograr una plantilla de profesionales sin colores de ningún tipo. “Tanto PSOE como PP siguen con los viejos ‘tics’ de colocar a los suyos, siendo para ello necesario quitar a los del otro”, ha añadido Olivares, quien ha denunciado que en muchas ocasiones esas sustituciones de puestos de libre designación se hagan con personal externo, lo que supone un incremento de la coste de personal y, por tanto, una merma en las arcas municipales. “El capítulo I, relativo a gastos de personal, supera ya el 50% del presupuesto municipal”, ha valorado.

El edil de Ciudadanos ha reiterado la necesidad de que cualquier cambio en el Ayuntamiento debería de hacerse de manera “justificada y motivada”, y ha puesto como ejemplo el cambio de la secretaria municipal, un puesto que vela por la legalidad de las acciones de gobierno entre otras funciones y que al ser sustituido supuso la creación específica de la plaza de Asesoría de Alcaldía, que conlleva un coste bruto de 120.000 euros al año aproximadamente.”Este cambio se aprobó con los votos de PP y PSOE, quienes sí parecen entenderse para estas cosas y no para los temas que afectan a los intereses generales de la ciudad”, ha añadido Olivares, quien ha defendido el papel de “oposición constructiva y fiscalizadora” de Ciudadanos: “Intentamos unir puentes entre PP y PSOE para lograr que Granada avance y abandone los puestos de cola que ocupa actualmente en muchos aspectos. Ha llegado el momento de quitarse los intereses partidistas y trabajar no solo en aquello que beneficia a un partido, sino en todo lo que sea bueno para la ciudad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A lo mejor si lo denunciaran en los juzgados hasta podria servir para algo mas que para publicidad en medios ..