Ciudadanos pide a la Consejería una estrategia definida para equiparar la costa granadina con el resto de andaluzas

“Revitalizar la Costa Tropical merece un plan global solvente y sostenible para que deje de ser el destino de sol y playa más débil de toda España”, señala el parlamentario granadino José Antonio Funes

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Playa de Motril, en la Costa Tropical | Foto: Archivo GD
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El diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, ha reivindicado este jueves a la Consejería una “estrategia definida” para equiparar a la costa granadina con el resto de costas andaluzas en cuanto a infraestructuras y promoción turística, tal y como lo demandan también empresarios, ayuntamientos de pequeñas localidades costeras y otras administraciones. Así lo ha señalado Funes durante la comisión de Turismo y Deporte del Parlamento andaluz, donde ha lamentado que la Costa Tropical se haya quedado fuera de las iniciativas de turismo sostenible (ITS), “perdiendo así las inversiones que necesita para equilibrarse con el resto de las costas andaluzas y generar beneficios para toda la provincia” de Granada.

“La costa granadina tiene unas enormes potencialidades, pero sus serios déficits de infraestructuras hacen de ella una zona infradotada. Revitalizarla, más que de una acción concreta, merece un plan global solvente y sostenible tanto a nivel económico como medioambiental para que deje de ser el destino de sol y playa más débil de toda España”, ha apuntado el parlamentario.

Funes ha recordado algunas de las inversiones en la costa granadina que se han paralizado por parte de la administración, como son el Puerto Deportivo de La Caleta, el campo de golf de Los Palmares, el desarrollo residencial de Los Bates de Motril o el Puerto Deportivo de Almuñécar, y ha reivindicado la puesta en marcha “urgente” del plan especial de promoción para la Costa propuesto por Ciudadanos y que el gobierno andaluz ha asumido promover.

“Queremos que ese plan especial sea dinámico y aporte soluciones concretas, para lo que tenemos que contar con las peticiones que plantean ayuntamientos, la Mancomunidad, el Patronato provincial y los empresarios”, ha señalado el parlamentario, quien considera que la iniciativa se debe completar con una campaña propia de publicidad, marketing y actividades formativas.







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