Domingo, 23 Julio, 2017

            

Ciudadanos opta por la “planificación a corto plazo” en las solicitudes de terrazas

Manuel Olivares habló sobre la actualidad política de la ciudad de Granada ante los medios de comunicación

Manuel Olivares | ArchivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Manuel Olivares, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, ha comparecido a media mañana ante los medios de comunicación en el Salón de Comisiones del consistorio granadino. Inmediatamente ha puesto en la mesa una moción presentada en el marco de la ocupación de vía pública por parte de los negocios de hostelería de la ciudad de Granada. A propósito de esta moción, que a fecha del 17 de diciembre se dejó sobre la mesa, “no se ha realizado ningún encuentro al respecto, y cada día que pasa es un día que se pierde en la hostelería de Granada”, manifestaba Olivares sobre este asunto.

Las solicitudes para instalación de terrazas en la vía pública ha suscitado controversia por parte de los diferentes grupos políticos. “No puede ser que en Plaza Einstein se pague igual que en Calle Navas durante todo el año. En Semana Santa, la zona de Einstein se queda vacía, y ya saben todos cómo se pone el centro”, comentaba al respecto el Portavoz del grupo Ciudadanos, que pide que se convoque una mesa de trabajo para buscar una solución acorde a las necesidades.

El PSOE ha demandado una rebaja del 20% en las tasas de la instalación de terrazas, que son de las más caras de España, más que con vistas a la Giralda en Sevilla o en Plaza Mayor de Madrid. La Concejal socialista Raquel Ruz así lo recordó en un comunicado, que la capital registra las tarifas más altas de España, por lo que su partido propone una rebaja, sobre todo en las calles de menor categoría, para ajustar la tasa a la media nacional. “Esta reducción estaría en torno al 20 por ciento y podría suponer un ahorro de entre 1.000 y 1.500 euros, lo que permitiría a los hosteleros contratar a más personas”.

En este sentido, Olivares ha reconocido que las tasas son muy altas, pero que no necesariamente debe ser un 20, un 18 o un 22 por ciento. Ciudadanos aboga, en este sentido, porque se permita al hostelero “una planificación a corto plazo”. “El hostelero tiene que poder decir en noviembre que quiere instalar su terraza, ya que el mes de diciembre viene con buen tiempo y podrá amortizar los gastos, no es lo mismo si se da un mes de diciembre lluvioso”, ponía como ejemplo Manuel Olivares.

“QUE LAS MOCIONES NO CAIGAN EN EL OLVIDO”

El Portavoz de Ciudadanos ha comentado también la problemática con las mociones. Exige que no caigan en el olvido, ya que es un ejercicio importantísimo por parte del Ayuntamiento de Granada. “Ahora con el Portal de Transparencia, se deberían colgar todas las mociones, para que los que estén interesados en la misma pueda seguirla”. Asimismo, finalizando, Olivares espetó que se realice un “cumplimiento de todo lo que se firma y se dice”, en referencia a las mociones que se aprueban y caen en el olvido, sin tenerlas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *