Jueves, 30 Marzo, 2017

Ciudadanos: “No vamos a pedir la dimisión de un concejal porque lo exija el PSOE”

Aunque desde Ciudadanos Granada critican la “gestión individualista” del concejal de Educación y Bienestar Social, Fernando Egea

Foto: Archivo GD
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Tanto Vamos, Granada, como PSOE e IU presentaron ayer su petición para que el actual concejal de Educación y Bienestar Social, Fernando Egea presente su dimisión, tras solicitar que la gestión de las escuelas municipales de 3 a 6 años pase a la Junta de Andalucía.

Una petición que apoyó toda la oposición del Ayuntamiento, menos Ciudadanos, por lo que Lorena Rodríguez de la organización naranja ha salido hoy a explicar su posición. “Si la educación en Granada, tal y cómo está ahora mismo, es un modelo que funciona ¿por qué vamos a cambiarlo?”, se pregunta Rodríguez, añadiendo, “no vamos a pedir la dimisión de un concejal porque lo exija Jemima Sánchez del PSOE”.

Fue la semana pasada cuando junto con el Comité de Empresa, la AMPA y las familias se llevo a cabo reivindicación de luchar contra la propuesta del concejal Egea. Una reivindicación en la que se encontraban todos los partidos políticos, incluido Ciudadanos. Al no estar ayer en la rueda de prensa para pedir la dimisión del edil popular, la socialista Jemima Sánchez criticó que “Ciudadanos estuviera para la foto y no para la lucha”.

Con respecto a esas palabras Rodríguez apunta que Ciudadanos, siempre ha manifestado la oposición a la “gestión individualista de Egea”, “hemos venido a construir y no entendemos la crítica del PSOE”.

Egea apuntó ayer que la última palabra en educación la tiene el Ayuntamiento y no la Fundación Granada Educa, “si la gestión es de este ayuntamiento somos los 27 concejales los que tienen que decidir los derechos de la infancia”, explica Rodriguez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *