Viernes, 24 Marzo, 2017

Ciudadanos no se pone límites en Granada y aspira, “cuanto menos”, a ser llave de gobierno

Puesta de largo de la candidatura municipal a la alcaldía de Granada de Luis Salvador y su equipo, con la presentación del portal del candidato y diversas y novedosas formas de participación, en las que las nuevas tecnologías serán protagonistas.

Luis Salvador junto a su equipo de confianza, en la presentación del espacio del candidato -al fondo-. | Foto: Fran Sánchez


image_print

El partido presidido por Albert Rivera ha presentado esta mañana oficialmente su candidatura a las elecciones municipales. En un acto celebrado en el paraninfo de la Facultad de Derecho, el candidato a Alcalde Luis Salvador ha explicado los objetivos de la formación y la campaña municipal comenzada.  Rodeado de los cinco primeros miembros de la lista,  Luis Salvador ha dejado claro desde el principio que “Ciudadanos aspira a gobernar la ciudad o cuanto menos a ser decisivos en la gobernabilidad de la misma”.

Como razones para este objetivo, Salvador ha explicado que “los ciudadanos han puesto el foco en este momento en una formación política que hace poco no sabían ni que existía y el crecimiento de la expectativa de voto a Ciudadanos crece día a día. Segundo a segundo, en cada encuesta, en cualquier sitio, hoy alguien está pensando ‘estoy pensando en votar a Ciudadanos,'” por lo que “¿por  qué nos vamos a poner techo”?.

El equipo más cercano de Luis Salvador, que ocupa los cuatro siguientes puestos de la lista municipal ha salido de elecciones primarias, hecho que el alcaldable ha reseñado diciendo que “somos el único partido que elegido sus cinco primeros puestos de la lista por primarias”.

Manolo Olivares, Lorena Rodríguez, Raúl Fernández y Mari Carmen Muñoz, forman “un equipo humilde, sensato, con los pies pegados a la tierra”. Actualmente el partido no tiene sede física en Granada, porque “nuestro despacho está en la calle”.

La campaña electoral se hará desde más de cien puntos a pie de calle, en mesas como la colocada en Fuente de Las Batallas el día del pregón de Semana Santa, en la que se repartieron más de 3000 flyers. Así mismo, la formación naranja también quiere establecer contacto con más de cien colectivos, de distintos ámbitos económicos y sociales de Granada. Salvador ha anunciado que “vamos a estar en todos los ámbitos y en todos los barrios” porque “quienes aspiran a Alcalde la ciudad primero tienen que ser Alcaldes de barrio”.

ESPACIO DEL CANDIDATO

Las nuevas tecnologías serán protagonistas en la campaña de Ciudadanos. Como novedosa iniciativa, en los puntos a pie de calle se repartirán formularios de tres preguntas que cada ciudadano responderá a mano, podrá hacerle una foto con su móvil y enviarla por wassap al propio Luis Salvador.

Por otro lado, el portal electoral online, el espacio del candidato, es “el punto de encuentro” basado en tres principios: transparencia-información y participación.

– Transparencia e información: en la página aparecerá una biografía del candidato, curriculum vitae, declaración de bienes y patrimonio -cuando se presenta a candidato público y cuando deja el cargo eventualmente obtenido-, así como un informe de gestión pública, que incluye en el caso de Luis Salvador su andadura de casi ocho años como senador por Granada.

– Participación: se adopta el uso del portal OSOIGO,  un canal de pregunta-directamente con los ciudadanos, también habrá formularios para recibir propuestas. Fórmulas de participación que se unen a las ya existentes de Facebook o Twitter.

Igualmente ha sido explicado el uso de la aplicación para móvil CLICKar. En las octavillas repartidas figura una tarjeta de “realidad aumentada”, con la foto de Luis Salvador. Escaneando dicha tarjeta con la aplicación, se accede al espacio de la web del candidato y del equipo de campaña, así como a un mensaje

Por último, Salvador ha anunciado que, junto a las propuestas económicas ya presentadas para las personas,  el 23 o 24 de marzo aportarán propuestas para Pymes y autónomos, que son “un elemento fundamental para poder sacar este país adelante.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *