Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Ciudadanos no prevé apoyar a corto plazo una moción de censura en Granada, “que sería malinterpretada”

Luis Salvador, portavoz de C's en Granada, se plantea esta "hipotética moción" si el PP no cumple los 50 puntos del acuerdo suscrito entre ambas formaciones

Luis Salvador, portavoz de C's Granada conversa con Torres Hurtado (PP) y con Francisco Cuenca (PSOE) | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, no contempla a corto plazo apoyar una moción de censura para desalojar de la Alcaldía a José Torres Hurtado (PP), especialmente en el actual contexto nacional puesto que, según afirma, podría ser “malinterpretada”.

Salvador se ha pronunciado de este modo en declaraciones a Europa Press después de que esta semana IU haya urgido a impulsar una moción de censura de toda la oposición contra Torres Hurtado, que gobierna en minoría, ante la “parálisis” en la que a su juicio está sumido el Ayuntamiento.

Salvador reconoce que su formación “no descarta nada”, de modo que si la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), “acaba por no dejar su acta” pese a seguir estando investigada en el llamado ‘caso Serrallo’ y el PP no cumple los 50 puntos del acuerdo suscrito entre ambas formaciones, se plantearían “hablar de esa hipotética moción de censura”.

Por el momento, la formación naranja se está centrando en exigir el cumplimiento de ese acuerdo, con medidas como la reciente puesta en marcha de la comisión que abordará el futuro del botellódromo, pero, según advierte Salvador, “el equipo de gobierno sabe que no tiene su apoyo para nuevas iniciativas”.

“Llegado el caso de que se produjera una parálisis que fuera negativa para la ciudad nos plantearíamos la moción”, relata el también diputado en el Congreso, quien descarta en todo caso dar este paso ahora, en un escenario en el que se está pendiente del pacto nacional del PSOE y Ciudadanos para conformar Gobierno.

Aunque se “intente extrapolar la política nacional a la local, no nos parece oportuna ahora una moción de censura en Granada que no viene a cuento y que se malinterpretaría”, ha sentenciado.

Sobre el apoyo de su formación al PP para sacar adelante los presupuestos de 2016, para los que esta semana arranca una nueva ronda de negociaciones de los grupos, Salvador ha recordado que C’s marcó tres líneas rojas: “que se vaya Nieto; la comisión sobre el botellódromo –que ya está en marcha– y una auditoría externa” de las cuentas municipales.

Una vez que se den estos condicionantes, Ciudadanos reclama tener un borrador de la propuesta del equipo de gobierno sobre el que empezar a dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *