Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Ciudadanos Maracena denuncia “graves deficiencias” en el servicio de transporte urbano de Maracena

El portavoz de C's en el municipio, Manuel García, asegura que los vehículos utilizados “no cumplen con los requisitos de accesibilidad estipulados en la concesión del servicio”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maracena ha denunciado “graves deficiencias” en el servicio de transporte urbano del municipio y ha solicitado mediante un escrito remitido a la Concejalía de Movilidad y Transporte que el Ayuntamiento obligue al cumplimiento de los criterios establecidos en el pliego de condiciones a la empresa concesionaria del servicio.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Manuel García, ha manifestado que la empresa concesionaria “no cumple con las condiciones básicas de accesibilidad para atender las necesidades de usuarios con algún tipo de discapacidad”, tal y como se exige en el artículo 9 del pliego de condiciones técnicas.

García ha destacado que “los vehículos deberían tener capacidad para alojar, al menos, un usuario en silla de ruedas” y, además, “deberían disponer de piso bajo para facilitar el acceso a los usuarios”. “También deberían tener una capacidad mínima de 25 viajeros”, ha añadido el portavoz, quien ha manifestado que actualmente estos requisitos no se cumplen, ocasionando enormes dificultades para los usuarios discapacitados y para las personas mayores.

El portavoz municipal de la formación también ha hecho hincapié en que “Ciudadanos exigirá que esta situación se solucione lo antes posible”, ya que “los vecinos tienen derecho a disfrutar de un transporte público de calidad por el que el Ayuntamiento paga casi un millón y medio de euros”. Asimismo, García ha resaltado que “deben estudiarse y añadirse nuevas rutas para que todos los vecinos de Maracena puedan acceder al servicio de transporte urbano, no sólo aquellos que vivan en el centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *