Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos insta con urgencia a la Consejería de Medio Ambiente para la creación de un estatuto especial para la Vega

El diputado José Antonio Funes anuncia que su formación se sumará a la PNL conjunta para la constitución definitiva de la Oficina Técnica de la Vega, dotada de personal y amparada por las administraciones



image_print

El diputado granadino y portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento Andaluz por Ciudadanos, José Antonio Funes, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente urgencia para la creación de un estatuto especial en defensa de la Vega de Granada que no solo consiga una protección oficial de la zona, sino que se encargue de “contribuir a su sostenibilidad y conservación” y “blindarla después de tantas iniciativas lesivas”. Así lo ha explicado hoy el diputado en la cuarta reunión de la Oficina Técnica de la Vega, donde ha avanzado que “se sumará a la PNL conjunta” y ha pedido “urgencia” al Gobierno para “dar cumplimiento a aquello en lo que todos estamos de acuerdo”. “De no presentarse con urgencia desde el ejecutivo, no dejaremos que pase el tiempo y caiga en el olvido”, ha asegurado Funes.

“La Vega es un referente de nuestra ciudad, rentable desde el punto de vista agrícola, interesante y atractiva desde el punto de vista turístico y, sin lugar a dudas, imprescindible a nivel medioambiental, ya que ejerce de pulmón verde para Granada y el área metropolitana”, ha resaltado Funes.

El parlamentario granadino ha recordado los continuos retrasos que están impidiendo desde hace varios años el avance en la creación definitiva de esta Oficina Técnica de la Vega, un punto que ya en el pasado mes de mayo consiguió el consenso entre todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias y vecinos con la firma del Pacto por la Vega. El siguiente paso, por tanto, pasa por dar cumplimiento efectivo a lo que recoge el papel

En ese Pacto, según ha explicado Funes, se refleja el “compromiso por la protección de la zona” a través de la recuperación de los espacios degradados, la dinamización de la agricultura y la ganadería, la innovación de una agricultura más sustentable, la valoración de los productos autóctonos y el apoyo técnico a la agrupación de productores también para su comercialización conjunta.

Entre las finalidades de esta Oficina Técnica estaría también el reconocimiento de los agricultores y trabajadores mediante ayudas dirigidas a la profesionalización del sector, que va desde ayudas para la reconversión de los sistemas a la formación de nuevos agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *