Martes, 24 Abril, 2018

            

Ciudadanos impulsará una comisión de investigación sobre la pérdida de expedientes relacionados con la ‘Operación Nazarí’

El grupo municipal denuncia que “PP y PSOE se blindan mutuamente para mantener sus privilegios"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares
E.P.


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha anunciado que su formación impulsará la celebración de una comisión de investigación en el seno del Consistorio para esclarecer todo lo sucedido con la pérdida de expedientes de Urbanismo relacionados con la trama de corrupción de la ‘Operación Nazarí’ y cuyo paradero actual se desconoce. Así lo ha avanzado esta mañana en rueda de prensa Olivares, quien ha incidido en la importancia de “garantizar la transparencia” y “depurar responsabilidades técnicas y políticas” ante la pérdida de unos documentos “especialmente sensibles” por el marco al que pertenecen.

“Es vergonzoso que en pleno siglo XXI, en el que deberíamos estar funcionando con administración electrónica, se puedan perder documentos de un área como Urbanismo. No sé si otros darán por válida la excusa de que estas cosas pasan y son normales, porque a Ciudadanos esto no le parece nada normal”, ha aseverado Olivares, quien ha apuntado que su grupo plantea esta comisión de investigación con la intención de que hechos similares no vuelvan a ocurrir.

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, asuntos como esta pérdida de documentos o que la jueza de instrucción deba pedir al Ayuntamiento que decida y aclare su rol en el ‘Caso Serrallo’ son de “extrema gravedad” y vienen a demostrar, una vez más, que “PP y PSOE se blindan mutuamente para mantener sus privilegios y se dan la mano en muchas ocasiones para alimentar al bipartidismo”: “La corrupción es lo que paraliza a la ciudad y le hace ser menos competitiva y más pobre frente a sus vecinos. La corrupción, ante la que otros solo actúan cuando se trata del ‘y tú más’, es a lo que Ciudadanos se opone en bloque. Ciudadanos mira el qué y el cómo, no el quién”.

Olivares ha puesto de manifiesto que espera que, por responsabilidad, el alcalde coja el guante que le lanza Cs y ponga en marcha a lo largo del mes de abril esta comisión de investigación con el fin de esclarecer los hechos sucedidos con esos expedientes urbanísticos. En caso contrario, y al carecer este tipo de comisiones de investigación de una regulación específica en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el grupo de Ciudadanos presentará una moción en el próximo mes de mayo donde espera contar con el apoyo unánime de todos los grupo: “O se ejerce una lucha clara contra la corrupción o Granada seguirá perdiendo oportunidades”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Puro cuento ,,A este se le olvida rapidamente que su jefecillo riverita junto a sus coleguis del ppsoe ,,blindaron juntos y de comun acuerdo las amnsitias fiscales de los mayores defraudadores y evasores de la delincuencia economica de este pais ,,,,blanqueo de capitales y fugas de los mismos …Menudos patriotas ,,,