Viernes, 24 Marzo, 2017

Ciudadanos Granada quiere situar a Guadix en el “mapa estratégico de la provincia para favorecer inversiones y proyectos”

El cabeza de lista de C's al Congreso de los Diputados por Granada resalta la necesidad de apoyar nuevas iniciativas que permitan generar empleo y dinamizar la economía en toda la comarca

Luis Salvador, candidato al Congreso por Granada y la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en el municipio Margarita Alcalá | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

“Ciudadanos va a volver a situar a Guadix en el mapa estratégico de la provincia para favorecer inversiones y proyectos”. Así lo ha prometido el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, en su visita a Guadix junto a la coordinadora de la agrupación de Ciudadanos en el municipio, Margarita Alcalá, donde ha lamentado el progresivo descenso de población en la ciudad y ha resaltado la necesidad de “apoyar nuevas iniciativas que permitan generar empleo y dinamizar la economía en toda la comarca”.

“No entendemos cómo el anterior delegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha sido incapaz de atraer al menos alguna inversión importante a Guadix. Para encontrar el último gran proyecto en la comarca tenemos que retroceder hasta a puesta en marcha del centro logístico de Mercadona, hace ya demasiado tiempo”, ha valorado Salvador, quien ha reivindicado el “enclave estratégico” de Guadix como “eje de riqueza y oportunidades para toda la provincia”.

Salvador ha expuesto las grandes líneas que deben permitir que Guadix gane más peso político y se potencie como comarca, y que pasan necesariamente por un crecimiento de la actividad empresarial más allá de la industria eólica. “Tenemos un polígono industrial como el Príncipe Felipe que necesita ayuda para que pueda desarrollarse y cubrir nuevas iniciativas empresariales y tenemos una infraestructura como las minas de Alquife que debemos poner cuanto antes en marcha, ya que va a generar en torno a 1.600 puestos de trabajo imprescindibles para impulsar la economía de la zona”, ha aseverado.

Junto a esto, las otras prioridades de Ciudadanos para la comarca deben pasar por impulsar la llamada Línea 400kv en la zona norte que permita el abastecimiento para las empresas, recuperar todo un plan ferroviario, dada su privilegiada comunicación con el Levante, para la provincia de Granada que incluya las conexiones antiguas, defender el paso del Corredor del Mediterráneo o hacer una gran revisión de las autovías más necesarias, como la de Iznalloz o la de Caravaca, que ahorraría hasta 100 kilómetros en el viaje a Levante.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Acaso estamos en campaña electoral?

    Pregunto esto porque quiero recordar algo parecido que oí en años anteriores ; pero en fin no se si es que mi memoria me falla o todo es fruto de mi ilusión.