Viernes, 24 Marzo, 2017

Ciudadanos Granada propone habilitar espacios propios para los ensayos de las bandas de música cofrade

Luis Salvador considera “necesario” corresponder a la “importante labor que estas agrupaciones realizan para la reactivación del turismo en la ciudad”

Banda de cornetas durante la Semana Santa | Foto: Carlos Gil


image_print

El coordinador provincial y candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha propuesto “habilitar espacios propios para los ensayos regulares de las bandas de música cofrade de la ciudad durante todo el año, y no sólo en Semana Santa”. Y ha apostado por “corresponder a la importante labor que estas bandas de música realizan para la reactivación del turismo, la cultura y el patrimonio en la ciudad”.

“Los miembros de estas bandas tienen una vocación clara de contribuir con Granada” pero “durante todo el año cuentan con unas pésimas infraestructuras disponibles para ellos”, ha manifestado Salvador. Además, ha añadido que “estas bandas tienen que ensayar en parques públicos o debajo de puentes, pasando frío y en malas condiciones” y ha advertido que el trabajo de los músicos “es una pieza fundamental en la creación de la banda sonora de la singular Semana Santa granadina”.

El candidato a la Alcaldía ha señalado que esta propuesta, junto con la puesta en marcha de la Ruta Cofrade de Granada, “destaca el papel de agente activo de creación de riqueza para la ciudad que para C’s tienen las tradiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *