Viernes, 24 Marzo, 2017

Ciudadanos Granada pide la dimisión de Torres Hurtado y de Nieto

Luis Salvador: “si el alcalde no se va, habrá que recurrir a la moción de censura”

Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos | Foto: Juanma Funes
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos ha comparecido ante los medios en la puerta del Ayuntamiento para hablar sobre las novedades en el frente político granadino. Luis Salvador, portavoz de la formación naranja, ha sido el encargado de transmitir la opinión de su partido después de la última novedad acaecida en el Ayuntamiento, la rueda de prensa del alcalde.

Salvador ha asegurado que “la interpretación de los hechos por parte del alcalde está totalmente fuera de la realidad”, “parece que ayer no estuvo la UDEF aquí y que los hechos no tuvieron ningún tipo de trascendencia”, ha añadido el edil. Salvador mostró su preocupación por que, según sus palabras, “seguir pensando que no pasa nada me parece que es algo que los demás tenemos que hacerle llegar a la realidad”.

Desde el grupo de Ciudadanos piden la dimisión del alcalde, “Torres Hurtado tiene que dejar la alcaldía y lo tiene que hacer porque, si no da el paso él, el resto de formaciones políticas le obligaremos a hacerlo”, ha comentado el portavoz. Unas declaraciones que no sólo aludían a Torres Hurtado sino a Isabel Nieto, sobre quien han querido destacar que “no sólo Ciudadanos debería pedir su dimisión”. Además, desde la formación naranja creen que “después de lo sucedido, la concejala de urbanismo debe irse inmediatamente, sin esperar que el alcalde acepte su dimisión”.

Ciudadanos ha expresado que quiere “corrupción cero”, por ello instan a las líneas nacionales y regionales del Partido Popular a que “se mojen y decidan si están dispuestos a sanear el Ayuntamiento o si, por lo contrario, apoyan al alcalde y a la concejala” ya que “Granada no puede estar en el foco de la corrupción”.

En cuanto a la moción de censura, que tanto ha defendido Izquierda Unida, el portavoz de la formación naranja ha indicado que sólo en el caso de que el alcalde no se vaya, “tendrá que haber una nueva realidad y sólo la habrá con una moción de censura”.

Durante sus declaraciones, Luis Salvador, ha querido hablar también de Sebastián Pérez, actual presidente de la Diputación de Granada. “No nos vale la dirección local ni provincial de Granada, no queremos a Sebastián Pérez” ya que, según ha añadido el edil, “Pérez siempre ha salido en defensa de Torres Hurtado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *