Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Ciudadanos gana las elecciones catalanas, pero el bloque independentista sigue con mayoría absoluta en el Parlament

Han sido unas de las elecciones con mayor participación, con el voto del 81% del electorado frente al 74,95% de hace dos años

Primeras valoraciones del grupo Ciudadanos | Fuente: señal de ciudadanos-cs.org
Redacción


image_print

Ciudadanos se ha proclamado la fuerza política más votada en las elecciones catalanas que han tenido lugar hoy. En total, la candidatura liderada por Inés Arrimadas ha obtenido 37 diputados y se ha proclamado el grupo que más votos ha recibido, con cerca de un 25% de las papeletas totales. Sube 12 escaños más de los que obtuvo en 2015.

Sin embargo, el denominado bloque independentista (ERC con 32, CUP con 4 y JuntsxCat con 34) sigue siendo mayoría absoluta en el Parlamento sumando un total de 70 escaños de los 135 totales. Por su parte el Partido Popular ha llegado a la cifra de tres diputados, perdiendo nueve respecto a 2015 y el PSC se ha situado como cuarta fuerza con 17 escaños; ocho ha obtenido ‘Catalunya en Comú-Podem’.

Han sido unas de las elecciones con mayor participación, con el voto del 82% del electorado frente al 74,95% de hace dos años.

En la siguiente tabla están desgranados los datos de las votaciones al 98,71% del escrutinio:

Fuente: esultats.parlament2017.cat

 

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Normal sera por que estan en su tierra,,, el independentismo llego para quedarse ,tras 50 años de gobierno con el ppsoe y de pagarlo a base de miles de millones y pujoles.., tendran que aprender a convivir con el