Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Ciudadanos exige una mejora de la calidad del agua en Las Gabias y una rebaja de la misma

El grupo municipal exige una mejora de calidad del servicio así como una rebaja del 20 % del mismo

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Gabias, José Antonio Rosales, ha reivindicado la necesaria mejora de la calidad del agua en el municipio, cuyo valor de dureza es uno de los más altos de toda el área metropolitana, y ha propuesto una rebaja del 20 por ciento en la factura del agua.

“Consideramos que Las Gabias no puede ser uno de los municipios de Granada que tenga peor calidad de agua y que, además, pague un precio más elevado por ella”, ha aseverado Rosales, quien ha avanzado que su grupo llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento inste a la empresa concesionaria del servicio a que cumpla con los parámetros de dureza recomendados, y a que aplique un descuento en la factura del 20 por ciento hasta que se garantice el restablecimiento de la calidad.

Según ha explicado el portavoz de Cs, los niveles de dureza de agua recomendados oscilan entre 160 y 190, una cifra que supera ampliamente los valores de 260 a 290 en los que se sitúa el agua que se suministra a los vecinos de Las Gabias. “Algunos municipios limítrofes, como Churriana de la Vega o Alhendín sí tienen un agua de calidad, pero en nuestro municipio recibimos el agua procedente del sistema hidráulico Quéntar-Canales mezclada con otros sistemas, lo que deteriora su calidad”, ha añadido.

Junto a esto, el portavoz ha criticado el elevado precio que los gabienses están pagando actualmente por el agua. “Los vecinos de Las Gabias no pueden pagar como si fuera un lujo un bien de primera necesidad, siendo encima de mala calidad y perjudicial para la salud”, ha señalado Rosales, quien ha señalado que espera contar con el apoyo del equipo de gobierno y del resto de los grupos políticos en esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *