Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Ciudadanos exige un compromiso de pago de las horas extra que se le deben a la Policía Local

El concejal de la formación naranja ha manifestado la oposición de su grupo municipal a que José Antonio Moreno sea presuntamente el próximo jefe de la Policía LocaL

Manuel Olivares | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

El concejal de Ciudadanos Granada Manuel Olivares ha comparecido durante la mañana de este martes ante los medios de comunicación para informar de la petición de los sindicatos de la Policía Local acerca de una comisión paritaria de seguimiento por “ciertas discrepancias”.

Ciudadanos se ha reunido con los diversos sindicatos, desde donde exigen que se compense el trabajo en un día festivo como fue el viernes del Corpus. “Se trata de un tema de compensación del viernes del Corpus, que es festivo y ellos tienen que trabajar, compensándole luego con un día libre que les prometió la delegada y no se ha hecho efectivo”.

En este sentido, también exigen un cambio en su jornada laboral: “Está el caso del fin de la jornada laboral ‘a diez minutos a la salida’. Ellos si terminan a las tres de la tarde, mandan las claves a las tres menos diez para que no les llamen y les dé tiempo a acabar la jornada de trabajo. Lo tienen reconocido a la entrada pero no a la salida, por lo que quieren aclarar este tema”, transmitió Olivares.

Recorriendo las peticiones de la Policía, también exigen que se les dé descanso tras los festivos. “Los funcionarios sí tienen reconocido esos festivos y ellos como policías locales de este ayuntamiento también se les debería ser reconocido”, comentaba Olivares.

CALENDARIO DE PAGO DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

Desde los sindicatos, también se refieren a un “calendario de pago que tienen pendiente con las horas extra”. Olivares asegura que la estructura es considerada nefasta para todos los partidos, sin embargo, “parece ser que el PSOE no está dispuesto a hacer una estructura en condiciones, ni tampoco a abonar el 50% de la paga extra de 2012 y las horas extraordinarias de 2014, 2015 y 2016, que según ellos vienen a ser unos 700.000 euros, una media de 5.000 o 6.000 euros por policía. Solicitan que haya un plan de pago para hacer frente a esa cuantía.

Por último, en esa estructuración hay un exceso de intendentes, según informa Ciudadanos. “En una plantilla de 500 policías suele haber una media de dos intendentes y actualmente hay seis. El PSOE quiere ahora quitar una plaza de intendente y poner una plaza de intendente mayor, que parece ser que será nombrado José Antonio Moreno. Colocar a este hombre como jefe de la policía local, que tiene causas complejas dentro de la policía con denuncias por el ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, puede poner de manifiesto una situación de venganza dentro de la policía. Nos oponemos en el caso de que la idea del equipo de gobierno vaya por poner a este hombre como jefe de la policía, no sólo por sus declaraciones con María Francés sino por su pasado en este ayuntamiento”.

José Antonio Moreno ha sido conocido últimamente en los medios de comunicación por el supuesto caso de comentarios machistas contra la concejala del Partido Popular, María Francés.

Ciudadanos en este sentido, aboga por nombrar a una persona “neutra” en tal cargo. Por último, y resumiendo, desde C’s exigen a Raquel Ruz que “convoque urgentemente la comisión paritaria y se comprometa a un plazo de pagos con la policía local a fin de saldar la deuda que este ayuntamiento tiene con la Policía Local”.

Sobre si Moreno ha sido designado directamente por el PSOE, Olivares aseguró que Ruz le confirmó personalmente que Moreno “era una persona que tenía todas las cualidades para serlo y yo le dije que nos oponíamos”, ya que “el ‘run run’ que hay dentro del cuerpo de policía se ve que no lo quieren. Antes de levantar un enfrentemaiento entre la policía, lo que hay que hacer es nombrar a una persona neutra”, insistió Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *