Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Ciudadanos exige la elaboración de un Plan de Juventud antes de final de año

La concejala Lorena Rodríguez ha expresado que "desde C's se realizaron 30 propuestas viables, que no han recibido respuesta"

Lorena Rodríguez | Foto: Noelia Gómez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El Plan de Juventud del Ayuntamiento de Granada para los próximos años sigue sin darse a conocer. Tras el cierre del Botellódromo el pasado 1 de septiembre, el concejal de Deportes y Juventud, Eduardo Castillo, declaró que, dada la situación económica del consistorio, “no había presupuesto para elaborar un Plan de Juventud”, motivo que ha propiciado la respuesta del grupo municipal de Ciudadanos, pues, tal y como ha expresado la concejal de C’s, Lorena Rodríguez, “Granada lleva 15 años sin política de juventud y es hora de cambiar”.

Según ha indicado la edil de C’s, el pasado mes de marzo desde dicho grupo municipal “se presentaron 30 mociones, elaboradas por jóvenes y totalmente viables, para contribuir al Plan Joven” que debía corresponder a los años 2016-2020. Estas propuestas habían sido elaboradas por una comisión de jóvenes creadas desde el grupo municipal, entre las que destacan actividades de formación y empleo o potenciar los deportes al aire libre.

Tras el cambio en la alcaldía, Ciudadanos volvió a trasladar dichas propuestas al actual equipo de gobierno “sin haber obtenido aún respuesta”, tal y como ha expresado Rodríguez.

La concejala ciudadana ha denunciado que “no se ha preguntado” al resto de grupos político, ni se han atendido a las propuestas presentadas, ya que, según Lorena Rodríguez, “desde Ciudadanos se iban a proponer iniciativas viables”, teniendo en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento de Granada. Asimismo, edil ha indicado que “ya hay una moción aprobada donde se votó a favor de realizar un Plan Joven que cuente con propuestas en comunicación y concienciación sobre temas como la homofobia, formación y empleo”, entre otros.

Por este motivo, desde Ciudadanos quieren “conocer si se va a implantar este plan antes de que finalice el año”, ya que, de no ser así, “se denunciará públicamente porque Granada y sus jóvenes merecen ser escuchados y tener una ciudad adaptada al siglo XXI”, ha expresado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.