Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Ciudadanos espera que la propuesta de diálogo del PP-A sea “de buena fe”

Sergio Romero, portavoz adjunto de C's en Andalucía, ha expresado que espera que el PP "rectifique su política de confrontación y falta de diálogo con Ciudadanos"

Sergio Romero durante una comparecencia | Imagen: Gabinete
E.P.


image_print

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha manifestado este jueves que espera que la propuesta de diálogo con la formación naranja planteada a comienzos de esta semana por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, sea “de buena fe” y no pretenda usar a Andalucía como “moneda de cambio” ni “para obtener rédito electoral o partidista, no solo en el ámbito andaluz sino nacional”.

Así se ha expresado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, después de que el líder del PP-A anunciase el pasado lunes que le va a proponer al presidente y portavoz parlamentario de C’s en Andalucía, Juan Marín, abrir una mesa de diálogo para hacer “fuerza común” para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta para 2017 y para también abordar el acuerdo de investidura alcanzado entre ambas fuerzas a nivel estatal.

Romero ha señalado que aún no hay fecha para una reunión entre PP-A y C’s, si bien supone que “en próximos días o en próximas horas” se conocerá algo al respecto, y ha insistido en que la formación naranja, desde que está en el Parlamento andaluz, “siempre” ha tenido “las puertas abiertas al diálogo”.

También ha remarcado que su grupo espera que la reunión sea “de buena fe para mirar por Andalucía y darle solución a los problemas que pueda tener” la comunidad; una reunión “para sumar, para dialogar, pero nunca para tener a Andalucía como moneda de cambio”.

El representante de C’s ha agregado que espera que el PP “rectifique su política de confrontación y falta de diálogo con un partido constitucionalista como es Ciudadanos, porque hasta ahora la senda que ha pisado el PP en Andalucía ha sido la senda de Podemos, la senda de falta de sentido común y de falta de utilidad”. “Nosotros estamos dispuestos a hablar con cualquier formación política, pero con los intereses de Andalucía y los andaluces antes de cualquier otro interés”, ha resumido.

Cuestionado acerca de la sesión de investidura de este miércoles, con la derrota de la candidatura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la primera votación, Sergio Romero ha dicho que en su grupo lamentan “profundamente que este país, después de 300 días desde el 20D, siga bloqueado por dos partidos que prácticamente no se dirigen la palabra”.

TRABAJO “CONSTRUCTIVO” DE C’S

Ha apuntado que cree que, “afortunadamente, los españoles están tomando buena nota de cuál es el partido que está intentando moverse y trabajar, de forma constructiva, dialogante, a través de la concordia, y está intentando desbloquear esa situación y que España pueda tener un Gobierno y se puedan realizar las grandes reformas que necesita este país”.

Al hilo, ha remarcado que “las reformas que se firmaron en su día con el PSOE” por parte de C’s “se asemejan mucho a las reformas firmadas ahora con el PP”, y ha incidido en que Ciudadanos ya ha hecho “el ejercicio y el trabajo de responsabilidad, seriedad y altura de miras”, y ahora esperan una “respuesta también responsable” por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha aseverado que “si algún político está pensando en terceras elecciones no está pensando en el futuro de su país, ni de sus hijos, porque necesitamos estabilidad, credibilidad, que se pongan en marcha las grandes reformas”, y en esa línea ha señalado que “tenemos que mirarnos a la cara, a los ojos, sentarnos, más que mirarnos al ombligo”.

Finalmente, el representante de Ciudadanos ha defendido la alternativa “sensata” de un acuerdo entre “partidos constitucionalistas, que miran por la unidad de España, por la economía de libre mercado, que trata e intenta poner el foco de la creación de empleo en empresarios, autónomos, emprendedores”, y ha apostillado que “otras alternativas que nos pongan al borde del precipicio no es lo más favorable para nuestro país”.

Ha aludido así a “otros partidos” que este miércoles “dieron un discurso en blanco y negro, de tiempos pasados, que van buscando más la confrontación y la ruptura que la búsqueda de puntos comunes para sacar adelante a nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *